El Zamora CF consiguió ayer una victoria que le permite afianzarse en la parte alta de la clasificación y resarcirse de su eliminación de la Copa Federación. El equipo de Balta superó de principio a fin a un Santa Marta que se mostró muy débil en defensa y en ningún momento tuvo opciones pues los goles zamoranos se sucedieron de forma aplastante ya desde el primer cuarto de hora. Con 3-0 en el marcador comenzó la segunda parte en la que ambos equipos parecieron dar por bueno el resultado, aunque el Zamora todavía incrementó su cuenta con un golazo de Nacho Huertas.

Tras unos primeros minutos de tanteo, la goleada del Zamora se inició en el minuto 14 cuando Rubén Moreno abrió el marcador tras recibir el balón dentro del área y batir al portero de tiro raso. Sin tiempo para que reaccionase su rival, el equipo rojiblanco incrementó su cuenta en el minuto 20 con otro gol de Moreno que nació en una internada por la izquierda de David Alvarez. Moreno no se lo pensó dos veces y disparó sobre la salida del guardameta salmantino.

Y el encuentro quedaría sentenciado en el minuto 36 cuando Coque le ponía el balón en la cabeza a Nata que marcaba de remate a la escuadra aprovechando su estatura.

El Santa Marta tan sólo tuvo una opción tan solo comenzar el segundo tiempo en una jugada de Borrego que desbarató el portero Miguel, y a partir de ahí, el Zamora se hizo con la posesión del balón y su rival se limitó a defender el resultado atrás. Los cambios efectuados por ambos entrenadores no sirvieron casi para nada, aunque el recién entrado Aarón protagonizaría una buena jugada por la derecha con Alvaro que culminó Nacho Huertas con u potente disparo que entró en la portería contraria a media altura para establecer el definitivo 4-0.

El Zamora encadena dos victorias seguidas y se mete, ahora sí de lleno, en la lucha por los puestos de play off.