El Zamora CF sigue con su particular penitencia en los encuentros en el Ruta de la Plata y este jueves sumaba una nueva derrota, en este caso frente al Ciudad Rodrigo que se ha proclamado campeón de la fase autonómica de la Copa Federación tras superar hace dos semanas al Villaralbo (5-1) y esta noche a los rojiblancos que fueron incapaces de equilibrar un 0-1, a pesar de que tuvieron múltiples ocasiones de ver portería, sobre todo en la segunda mitad.

Para este encuentro Balta alineó a hombres que vienen siendo menos habituales en Liga y a canteranos. Tan solo Edu Ruiz, Josema y David Álvarez (aunque este último no fue titular ante el GCE Villaralbo) representaban de inicio a los jugadores que están teniendo más minutos en competición regular. Enfrente, el Ciudad Rodrigo venía dispuesto a sumar una nueva victoria en esta competición y llegó con muchos integrantes del equipo habitual.

Como era de esperar, la igualdad fue la nota predominante los primeros minutos entre dos planteles que trataban de hacerse con el dominio. Pasaba el tiempo y, salvo por un par de aproximaciones, las llegadas al área rival brillaban por su ausencia. La primera ocasión de los rojiblancos apareció a balón parado con una falta que botó Nacho Huertas pero que envió fuera, aunque esa jugada permitió a los zamoranos tomar la posesión del balón que hasta el momento era estéril.

Sin embargo, la jugada más destacada de la primera mitad llegó minutos más tarde, casi a la media hora, con Aarón Aguado de protagonista al encarar al portero pero el doble intento del delantero zamorano fue repelido por el guardameta. Enfrente, Jon Andoni apenas estaba teniendo trabajo, salvo por un disparo de Alberto que fue directo a sus manos. Los de Balta trataban de sumar metros y se les veía ligeramente superiores pero tras un balón perdido en el centro del campo que sorprendió a la defensa, Marcial ponía al Ciudad Rodrigo por delante con un disparo cruzado.

Por detrás en el marcador, el Zamora CF se chocaba una y otra vez con una bien posicionada zaga visitante que rechazaba cualquier aproximación, aunque también aparecieron los fallos de efectividad como se vio tras un córner que tocó David Álvarez y en boca de gol Ioritz envió alto.

Viendo el panorama Balta mandaba calentar a dos de sus hombres de ataque, Nata y Rubén Moreno, con vistas a potenciar su artillería tras el descanso. De hecho, fue en el minuto 50 cuando el técnico hizo un doble cambio y ambos delanteros entraron en sustitución de Ioritz y Nii, poco después de que Nacho Huertas disparara desviado.

De nuevo eran los locales los que trataban, sin demasiado éxito, de llevar la voz cantante pero el Ciudad Rodrigo no renunciaba a una sentencia que tuvo Javi pero que se encontró con una mano salvadora de Jon Andoni, y la respuesta fue un tiro de Aarón que se envenenó tras tocar en un defensa y pasó muy cerca del poste.

Los locales incrementaban su dominio pero estaban absolutamente negados de cara a gol, fruto de la precipitación en los momentos finales. A esas alturas de partido el Ciudad Rodrigo ya estaba encerrado en su campo, esperando que avanzara el reloj y es que ese resultado le hacía campeón de la fase autonómica.

Ya en la recta final, el Zamora CF se fue arriba e incluso Josema se situó como delantero en los últimos compases con el fin de enganchar algún buen balón pero no fue él sino Nata el que tuvo la opción del empate aunque su balón se estrelló contra el poste de forma inexplicable. Con esa jugada y un balón del visitante Albertito al larguero, se llegó al pitido final y a la eliminación del Zamora CF de esta Copa Federación.