El Zamora CF consiguió hoy una merecida victoria en el derbi provincial que no decepcionó a nadie y en el que ambos equipos dieron todo de si. Magnífico el partido desarrollado en el estadio de Villaferga en el que el GCE se adelantó primero en el marcador, pero en la segunda parte se vino un tanto abajo y el Zamora supo aprovechar sus oportunidades para darle la vuelta al marcador.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el GCE conseguía el primer gol en una buena jugada de ataque del Villaralbo en la que Tejedor cambió de juego para que Villa tocase de cabeza y Javi Ballesteros rematase a placer bajo los palos. El Zamora no se arrugó ante el gol pero era su rival el que llevaba la iniciativa y además se le complicaron las cosas con la lesión de Carlos Valverde que fue sustituido por David Alvarez. No resultó mal el cambio obligado porque el Zamora comenzó a partir de ahí a controlar más el desarrollo del juego. Y así, en un córner, Juanma remató de cabeza, el balón lo rechazó un defensa y el mismo central rojiblanco remataba a gol firmando la igualada en el minuto 22.

El Zamora se fue arriba y comenzó a ser claramente superior a su rival. Manu Moreira disparaba al exterior de la red, magnífica pared diseñaban Manu y Moreno que desbarató el portero Miguel, e incluso Moreira remataba al aire un medido centro. Sin embargo, los de Villaralbo despertarían antes del descanso con un par de acciones que no terminaron en gol por muy poco.

El partido continuó en una tónica de emoción constante, pero en el minuto 56 Moreira le ponía en la cabeza el balón a Nata para que el canario rematase a gol aprovechando su envergadura y desequilibrase la contienda.

A partir de entonces, el Zamora CF echó mano de su oficio para defender su resultado, pero el partido siguió muy vivo con acciones por ambas partes. El Zamora siguió buscando el gol que cerrase el partido, y al Villaralbo se le fueron agotando las fuerzas. El partido concluyó con una clara acción de Aarón que desbarató el meta Juanjo y un "pepinazo" de Moreno que se estrelló en el larguero.