Han tenido que pasar tres semanas pero por fin el Zamora CF consiguió su primera victoria de la temporada, un triunfo muy anhelado y que en los anteriores compromisos (dos empates sin goles ante Segoviana y Burgos Promesas) se había escapado a pesar de los merecimientos que hizo el equipo. Puede que el de ayer ante el Sporting Uxama fuera el menos brillante de todos los encuentros pero lo que se buscaba como prioridad se consiguió; un triunfo que da tres puntos gracias a los tantos de Josema y Rubén Moreno que se estrenaron como goleadores rojiblancos en competición oficial. El encuentro tampoco estuvo exento de sufrimiento y aunque la solidez defensiva fue total los locales recortaron distancias en los últimos compases e incluso Miguel evitó, en una gran intervención, un gol que pudo ser el del empate.

Lo cierto es que el Zamora llegaba a Burgo de Osma tras 20 años sin visitar el Municipal para medirse a un rival que podía parecer propicio para la causa zamorana, un equipo recién ascendido y que, sobre el papel, dista mucho de la teórica superioridad individual de un Zamora llamado a estar entre los equipos de la zona alta.

El de ayer fue un partido entre un equipo modesto que puso mucha ilusión y garra y un Zamora CF, que salió de inicio con el mismo once titular, que tiró de oficio y de superioridad física para frenar al rival. Y es que, sobre todo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, fue el Sporting Uxama el equipo que más y mejor tocó el balón ante un Zamora CF bien plantado en el terreno de juego que fue siempre una muralla y que supo aprovechar sus ocasiones para irse al descanso con 0-2 en el marcador.

Luego, en la segunda mitad, los de Balta tuvieron más dominio frente a un plantel local cansado que, sin embargo conseguía recortar diferencias y meter el miedo en el cuerpo a un Zamora que aún tiene mucho que mejorar en cuanto a juego, aunque sí se mostró muy eficiente.

Ya desde el pitido inicial los dos equipos dejaron claras sus estrategias. Los locales no estaban dispuestos a mostrar miedo y se lanzaron en busca del balón, confirmando el buen trato de este que ya ofrecieron en jornadas anteriores y agradó a su público. El Sporting Uxama llevaba la iniciativa hasta el centro del campo, aunque apenas conseguía generar peligro ante la bien pertrechada muralla del Zamora.

Los de Balta, por su parte, hacían valer su superioridad táctica y su mayor envergadura física y no daban opciones a su voluntarioso rival. Pese a todo, a los seis minutos de juego a punto estuvieron los del Burgo de Osma de sorprender a su rival en un centro de Alfonso que Diego remataba fuera por muy poco.

Pero la realidad se imponía en el minuto 20 y Josema avisaba con un disparo al larguero. Y sobre todo nueve minutos más tarde, cuando el Zamora hacía valer su calidad y una enorme eficacia para convertir en gol su primera llegada peligrosa al área contraria. Fue a la salida de un córner que botaba Coque y que Josema, con sus casi dos metros de estatura, remataba de cabeza sin oposición, enviando el balón al fondo de las mallas y adelantando a los rojiblancos en el luminoso.

El gol fue un duro mazazo para el Sporting Uxama, que siguió intentándolo y estiró líneas en busca del empate, pero eso no hizo más que dejar espacios al Zamora para rematar al contragolpe, lo que hizo tan solo tres minutos más tarde, en el 32, cuando un balón bien prolongado lo cazaba Rubén Moreno que, libre de marca, hacía inútil la estirada del meta local Heredia.

No se rendía el Sporting Uxama, que sin embargo estuvo a punto de encajar el tercero en el minuto cuarenta en un disparo de Manu Moreira al que respondía Heredia con una espectacular parada.

No conseguía el Sporting Uxama superar la muralla defensiva del equipo zamorano, aunque pudo recortar diferencias en el minuto 44, con un disparo de Alfonso que se fue fuera por muy poco.

Tras el descanso el Zamora CF mejoró algo su juego. Balta llamó a capítulo a los suyos y les pidió más intensidad y presión, y el juego del Zamora ganó en intensidad y profundidad, aunque sin hacer nada del otro mundo.

El partido continuaba estando muy disputado, con un Sporting Uxama que no se rendía y que lo intentaba de todas las maneras, hasta que en el minuto 82, y en una jugada a balón parado, los locales conseguían el ansiado premio y recortaban distancias en un lanzamiento de falta directa que Alfonso ejecutaba a la perfección.

Con el 1-2 en el marcador y casi diez minutos todavía por delante, el Zamora se puso algo nervioso y quiso amarrar el resultado ante un rival que peleó, pero que no pudo hacer nada y los puntos se vinieron a Zamora.