La cantera del Zamora CF contará esta temporada, tal y como anunciaron ayer los responsables del fútbol base rojiblanco, con dos grupos nuevos que van a trabajar para el fútbol base. Por un lado, los entrenadores de porteros, Rodri, el encargado de preparar a los guardametas del primer equipo, José Ignacio, que se encargará del entrenamiento de los porteros del filial, Tomas Segurado, "Segu", que se encargará de los juveniles, Chechu, de los cadetes, y Ángel, que se incorpora de nuevo al club este año y que lo hará encargándose del entrenamiento de los guardametas infantiles de igual modo que el resto de sus compañeros. Todos ellos, de manera voluntaria, prepararán al menos un día a la semana a los porteros y harán un trabajo específico de manera formal y planificada con un mismo método. El fútbol 7, es todavía una asignatura pendiente pero que se hará a medida que avance la temporada.

Para preparar los entrenamientos, para saber qué hacer y de qué manera, todos estos entrenadores de porteros contarán además con la ayuda y el asesoramiento de preparadores físicos, todos ellos licenciados en educación física, algunos más novatos y otros con más experiencia, pero muy válidos y "con muchas ganas de trabajar" ayudarán al trabajo de los equipos de la cantera del Zamora CF. Álvaro se encargará del primer equipo, Víctor Román de la franja Cadete, el jugador del filial Diego Gullón de la franja juvenil y la nueva incorporación al club este año, Iván Martín, que será el preparador específico para el filial.

Además, desde el fútbol base se ha organizado un partido que enfrentará al Unionistas con el filial rojiblanco el próximo 5 de septiembre a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata. El precio de la entrada será de tres euros, excepto para los socios del club, que entrarán gratis. Es una iniciativa apoyada por la Junta Directiva del club y que, como lo genera el fútbol base, los ingresos serán para el fútbol base. Se aprovecharán para cubrir gastos de material y otras necesidades de la cantera.