No fue el estreno soñado, pero se sumó un punto. El Zamora C. F. selló un empate sin goles en casa de otro de los equipos favoritos a luchar por el ascenso como es la Gimnástica Segoviana en un encuentro en el que los de Balta mejoraron de forma notable tras el descanso y es que fue tras el ecuador cuando se vio a un equipo con mayor mordiente, aunque la suerte no estuvo de su lado. Para este primer encuentro en esta recién estrenada "aventura" hacia la Segunda B, Balta no ofreció demasiadas sorpresas en su once y alineó a Miguel en portería; Edu Ruiz, Andoni Andrés, Josema y Valverde; Juanan y Vílchez; Moreira y Coque en bandas, y a Rubén Moreno y David Álvarez en punta. Con estos protagonistas, el Zamora C. F. vivió un duelo en el que los guardametas Miguel y Facundo tuvieron responsabilidad para que el marcador no se moviera con intervenciones decisivas.

La primera parte del Zamora fue muy irregular. Los de Balta salieron muy bien posicionados sobre La Albuera y con buenas intenciones aunque sin generar peligro sobre la portería de Facundo. A los cuatro minutos, los de Balta reclamaron un penalti sobre Manu Moreira, que el árbitro no consideró.

La Segoviana, por contra, estaba muy imprecisa e insegura en los primeros compases y no lograba enlazar juego con criterio, al tiempo que perdía muchos balones que lanzaban en largo para un Ayrton que estaba muy solo en punta de ataque.

El partido parecía estar bien controlado por el cuadro rojiblanco, sin embargo, el choque iba a dar un giro inesperado.

La Gimnástica Segoviana resurgió inesperadamente a través de Quino, que se sacó de la chistera un zapatazo desde la frontal del área que se estrelló contra el palo derecho de la portería de Miguel. A partir de ese momento, los azulgrana comenzaron a hacerse con el dominio del partido. Dani Calleja, Quino y Kike empezaron a controlar el balón en tres cuartos de campo, haciendo que la "Sego" tuviese más criterio en sus acciones. En cambio, el Zamora C. F., que ayer vistió de blanco, estaba perdido en la zona ancha, donde Vilchez y Juanan pasaron verdaderos apuros. Con este panorama llegó la segunda ocasión para la Gimnástica. El protagonista volvía a ser Quino que aprovechaba una falta de entendimiento entre Josema y Miguel, para rubricar un peligrosísimo remate que volvía a poner a prueba a Miguel, quien con una gran intervención salvaba a los suyos de encajar el primer tanto. El Zamora estaba desparecido en combate y eso hacía que Balta se desesperase en la banda, corrigiendo de forma constante a su equipo. En este tramo del partido a los zamoranos les costó mucho generar peligro y no fue hasta el 39 cuando Rubén Moreno hizo una espectacular jugada al borde del área, yéndose de dos defensas locales, pero cuando se disponía a rematar Alfonso le robó el balón despejándolo contundentemente. La primera parte iba a finalizar con un nuevo susto para el cuadro zamorano. Dani Calleja intentó sorprender a Miguel con un disparo desde medio campo, que se fue fuera rozando el palo izquierdo.

El segundo tiempo fue otra historia para el Zamora. Moreira se echó el equipo a la espalda y todo comenzó a carburar de manera diferente. Con el paso de los minutos, Vilchez también se unió y suyo fue un gran pase para Rubén Moreno, que se quedó solo ante Facundo. Pero en el mano a mano, el meta local ganó la partida, evitando el gol del Zamora. El equipo de Balta parecía tener el 0-1 cada vez más cerca, pero un Facundo majestuoso lo evitaba cuando era menester. En el 66, Josema tuvo el gol en un magnífico remate que permitió al cancerbero local lucirse ante su público.

Con el paso de los minutos se empezó a notar el desgaste físico en ambos equipos, aunque fue la Segoviana quien mejor lo llevó. Los locales volvieron a despertar con la entrada de Miguel, que se asoció muy bien con Dani Calleja. Además, Ayrton (ex del Villaralbo) en punta volvió a aparecer y tuvo el gol en una rápida contra. En este intercambio de golpes finales, le tocó el turno al Zamora dar réplica. El recién salido Nata se internó entre la defensa local en una rápida acción pero Facundo muy hábil volvió a salvar a los suyos. De ahí al final, el partido ya no tuvo más ocasiones y ambos equipos dieron el empate por bueno, tras lo sucedido sobre el terreno de juego.

Así, con el primer punto en el bolsillo, los de Balta tratarán de obtener un mayor botín en su debut en casa, el próximo domingo en el Ruta de la Plata ante el Burgos Promesas.