Han pasado tres meses y una semana desde que el Zamora CF escribía su capítulo más triste de los últimos 16 años, en lo que al ámbito puramente deportivo se refiere. Era el 17 de mayo cuando el equipo rojiblanco consumaba su descenso a Tercera División y desde entonces el objetivo está claro: recuperar la categoría perdida. Ha sido un tiempo de reflexión pero también de toma de decisiones y es que tras la renovación de Balta al frente del banquillo (llegó a falta de tres jornadas para que concluyera la Liga) se ha ido conformando un equipo que el propio técnico describe de ilusionante y el perfecto para afrontar esta dura lucha por regresar a Segunda B.

Los jugadores han ido llegando a cuentagotas y uniéndose a un trabajo de pretemporada intenso que esperan haya servido para alcanzar el día de hoy en el estado adecuado para afrontar la competición, aunque sabiendo que todavía tienen margen de mejora y conceptos que ajustar y pulir. "Es evidente que no estamos al cien por cien porque hay que seguir creciendo, pero estamos en perfectas condiciones para competir física, táctica y mentalmente", indicó el técnico de los zamoranos. Con este escenario el Zamora CF se estrena en esta nueva aventura de la Tercera División que los mayores habían olvidado y los jóvenes ni conocen pero que es un camino ineludible para volver a ser "de bronce".

Los caprichos del calendario decidieron que la primera parada, la primera piedra en esta Liga fuese en casa de otro de los favoritos, la Gimnástica Segoviana que disputó el pasado play-off de ascenso pero su sueño se vio truncado. Así, a partir de las 18.00 horas en La Albuera se verán las caras dos plantillas con hambre y con ganas de sumar los primeros tres puntos hacia sus objetivos. "Es un rival importante y tendrá sus argumentos, pero nosotros tenemos que ir convencidos de nuestras posibilidades y con confianza"

Para esta primera cita Balta cuenta con la primera baja obligada, la de Aarón Aguado con molestias físicas, mientras que Ioritz y Peli también se quedan fuera al igual que los porteros Tomás y Fernando.

De este modo, serán 16 los que se desplacen a la ciudad del Acueducto y el primer once de Balta podría estar formado por Miguel en portería; defensa con Álvaro de la Iglesia, Edu Ruiz, Josema y Valverde; en el centro del campo Vílchez y Juanan; bandas para Moreira y Coque, y David Álvarez y Rubén Moreno como hombres más adelantados. De ser este el equipo titular quedarían fuera para posibles sustituciones el portero Jon Andoni, Andoni Andrés, Raúl Álvarez, el recién llegado Nacho Huertas y Nata. Todo se verá hoy a partir de las 18.00 horas en un compromiso que se prevé duro pero del que el Zamora espera salir victorioso. "Nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido, ser sólidos en defensa y en ataque y presentar desde el primer momento nuestras credenciales".