Zamora C. F. y GCE Villaralbo ya han entrado en semana de competición puesto que el próximo sábado arrancará la primera jornada de Liga en Tercera. A estas alturas de verano solo queda perfilar detalles para la puesta a punto después de dos pretemporadas intensas. Ambos entrenadores, rojiblanco y azulón, están más que contentos por cómo llegan sus respectivos equipos a esta semana, aunque lo cierto es que ninguno de ellos da la plantilla por cerrada al cien por cien. Por lo que respecta al Zamora C. F., el equipo volverá mañana martes a los entrenamientos después de dos días de descanso y lo hará con la mirada puesta en el partido debut ante la Segoviana (domingo, 18.00 horas a domicilio), en lo que todos esperan sea el primer paso hacia el ascenso que es el gran objetivo de este año. Para Balta estas semanas de entrenamiento han sido de lo más fructíferas y a falta de detalles cree que su grupo está listo para comenzar la Liga, aunque el charro mantiene la idea de poder incorporar a un centrocampista ya que la marcha de Cristian ha trastocado los planes del cuerpo técnico. Así, a partir de mañana el reto será pulir los detalles y comprobar el estado de forma de los jugadores ya que hay varios que han estado en los últimos tiempos con problemas físicos, como Nata y Andoni Andrés, mientras que sí podrán tener minutos en el primer compromiso liguero Vízchez y Aarón, totalmente recuperado como demostró el sábado en el último compromiso estival.

En total, el Zamora C. F. ha disputado media docena de amistosos en los que "ningún equipo, salvo el Valladolid, no ha superado", unas pruebas que Balta considera imprescindibles para comprobar en nivel en el que se encuentran los suyos y que, a su juicio, han sido positivas con dos derrotas antes Arandina (2-1) y Valladolid (1-6), dos empates ante Astorga (0-0) y Celta B (1-1, aunque se resolvió en los penaltis a favor de los gallegos), y victorias frente al Sporting B (1-2), y en el cuadrangular de Toro donde superaron a la U. D. Toresana (1-3) y al GCE Villaralbo (2-0). "La gran parte de los rivales han sido de mayor categoría para que nos pusieron en apuros, pero creo que salvo el Valladolid no han sido superiores. Ha habido buenas respuestas, aunque sí hay cosas por pulir como aprovechar más las llegadas. No obstante, estoy muy contento por el equipo que ha asimilado muy rápido todo, aunque siempre quiere más".

Mientras, para el GCE Villaralbo, que se estrenará el sábado a las 18.00 horas ante La Virgen del Camino en el estadio Fernández-García, también comienza hoy una semana clave en la que el entrenador intercalará los entrenamientos con un último amistoso ante Unionistas de Salamanca, el próximo miércoles. Diego Rojas tampoco tiene cerrada la plantilla al cien por cien y no descarta añadir un nuevo jugador a los 19 que tiene actualmente después de decidir que Magui y Coca no se unan de forma definitiva a los azulones, por lo que volverán al filial rojiblanco. Al igual que Balta, el técnico de los villaralbinos está satisfecho con el equipo que ha construido y por cómo están respondiendo los jugadores aunque dejó claro que "siempre hay cosas que mejorar". "La línea que se ha llevado en pretemporada me gusta y en estos encuentros no importa el resultado", añadió el técnico. Así las cosas, la cuenta atrás ha comenzado.