El Zamora CF se proclamó este sábado campeón del Cuadrangular celebrado en Toro con motivo del 80 aniversario de la UD Toresana, en el que participaron, además de los rojiblancos y del equipo local, el GCE Villaralbo, que llegó a la final, y el Rayo Vallecano B.

El primer partido de la tarde, el que abrió el cuadrangular, lo protagonizaron el equipo local, la UD Toresana, y la plantilla rojiblanca. Para este primer enfrentamiento de 45 minutos Balta introdujo nuevos cambios en su once, aunque lo más destacado fue la presencia de Aarón Aguado que tuvo sus primeros minutos de pretemporada y, lo cierto, es que cumplió con creces y se le vio más que activo.

La primera sorpresa de la tarde llegó con el primer tanto, obra del local Chupe, que sorprendió a Tomás con un disparo cruzado.

El Zamora CF no tardó en recomponerse y minutos después Ioritz puso las tablas, reivindicándose en el equipo. Como estaba previsto, eran los de la capital los que llevaban el peso de este encuentro amistoso y rondaban con frecuencia la portería rival hasta que el central Josema, de cabeza, dio la vuelta definitivamente al marcador para poner el 1-2 cuando se llegaba al minuto 15 de partido.

Enfrente, Tomás apenas estaba teniendo problemas mientras que el Zamora CF tuvo varias oportunidades para ampliar distancias algo que al final hizo Ioritz que puso el 1-3 definitivo.

El encuentro se desarrolló según el guión previsto y el Zamora CF acabó el partido con un puesto en la final del torneo y a la espera de rival que iba a salir del duelo entre el GCE Villaralbo y el Rayo Vallecano B.

Este segundo encuentro tuvo dos caras bien distintas. Durante los primeros 20 minutos fueron los madrileños los que achucharon, dominaron y gozaron de más ocasiones para abrir el marcador, aunque la efectividad no acompañó al filial vallecano. Poco a poco, los azulones fueron entrando en el partido y en una buena contra Javi Ballesteros puso el 1-0 en el marcador.

A partir de ese momento, fueron los de Diego Rojas los que dominaron y buscaron el segundo con insistencia, una diana que finalmente logró Garbán. Mientras, el Rayo B tuvo su gran ocasión a balón parado pero el resultado no se movió y el GCE se ganó su lugar en el último partido que iba a disputar ante los rojiblancos, una antesala del derbi provincial que se vivirá en Tercera División.

Fue el encuentro entre azulones y rojiblancos el que cerró la tarde deportiva en Tagarabuena. El partido estuvo marcado por la lucha y pugna de dos plantillas que se conocen a la perfección. Sin ocasiones muy claras, los minutos pasaban en una tónica de igualdad en la que las aproximaciones fueron bien solventadas por ambos metas.

Para este segundo encuentro, ambos entrenadores introdujeron nuevos cambios en sus onces con el fin de seguir sumando minutos en esta recta final de la pretemporada.

La primera gran ocasión fue para los capitalinos, en concreto de David Álvarez, que solo ante la portería disparó contra el guardameta. La respuesta la tuvo Javi Ballesteros que tiró fuera en un mano a mano. El amistoso continuó y poco a poco el dominio tomó color rojiblanco pero sin goles hasta que primero Manu Moreira en el 37 y después David Álvarez en el 38, pusieron el 2-0 con el que sentenciaron.

Mientras, en el duelo entre el tercer y cuarto puesto se terminó por imponer el Rayo B, aunque la UDT dio guerra. De hecho, de nuevo Chupe adelantó a los toresanos pero la superioridad física de los madrileños fue clave para dar la vuelta al marcador y cerrar con un resultado de 1-2.

Con todo finalizado, se celebró la entrega de trofeos de un cuadrangular.