La localidad de Toro será esta tarde el escenario de un atractivo cuadrangular en el que el equipo local, la UD Toresana, y el Rayo Vallecano B medirán el estado de forma del Zamora CF y del GCE Villaralbo, a falta de una semana para que comience la competición oficial en Tercera División.

Los encuentros arrancarán a las 18.30 horas con las dos semifinales. La Toresana se medirá al Zamora CF y el Rayo B al Villaralbo en partidos de 45 minutos. Así, a las 20.00 horas los perdedores de los anteriores encuentros se medirán por el tercer y cuarto puesto y a las 20.45 horas será la gran final en busca del título de campeón de esta competición que se organiza con motivo del 80 aniversario de la UDT.

Para el equipo rojiblanco este será el último compromiso amistoso de una pretemporada intensa de la que su entrenador, Balta, está más que satisfecho y es que cree que su plantilla, salvo en la segunda parte ante el Real Valladolid, ha dado la cara en todos los compromisos frente a rivales de superior categoría. Para esta cita la principal novedad es la vuelta de Aarón Aguado que, ya recuperado, podrá disputar los primeros minutos, mientras que en el apartado de bajas siguen Nata y Andoni Andrés, a los que se une Vílchez por un golpe en el tobillo que no reviste gravedad aunque prefieren reservarle.

Quien tampoco estará es Cristian que sigue sin acudir a los entrenamientos, como se le requirió, y parece muy alejado del Zamora CF.

Ante este panorama, y si la situación económica lo permite, el entrenador pretende incorporar un nuevo centrocampista y es que la marcha del canterano ha trastocado los planes del técnico salmantino.

Mientras, para el Villaralbo será el tercer amistoso y el penúltimo antes de que comience la competición oficial el próximo fin de semana frente a La Virgen del Camino. El equipo de Diego Rojas se enfrentará el próximo miércoles 19 al Unionistas en el que será su último partido de preparación.

Para el compromiso de esta tarde, Rojas tendrá a su disposición a 21 jugadores de la plantilla. El club azulón tiene como fecha límite el cuadrangular de hoy para tomar decisiones de cara a la nueva campaña sobre los jugadores que se encuentran a prueba. Si bien es cierto que algunas ya están tomadas, pero no se harán oficiales hasta después de este torneo.

El Villaralbo, que se enfrenta en el primer partido al Rayo Vallecano B, saldrá con todo para intentar conseguir un puesto en la final y poder llevarse el título.