La situación de Cristian Salvador tiene indicios de poder convertirse en el culebrón del verano en el Zamora CF. El jugador no se ha presentado a las últimas sesiones de entrenamiento, a pesar de ser requerido de forma oficial por el club a través de un burofax, y parece mantenerse firme en su idea de abandonar la entidad del Duero. Después de un primer amago de fichaje por el Lealtad hace dos semanas, y de regresar posteriormente a la disciplina zamorana, el pasado martes el jugador se puso en contacto con el presidente rojiblanco para informarle de su intención de abandonar el Zamora CF y hacer efectiva una cláusula que existe en su contrato por la que quedaría libre en caso de firmar por un equipo de superior categoría. Sin embargo, desde la planta noble, aunque admiten ese punto del contrato, creen que los tiempos son importantes en este caso y consideran que esta salida "no es en tiempo y forma" ya que Cristian lleva un mes de entrenamientos con el primer equipo, ha jugado amistosos y se contaba con él a estas alturas de verano. Así las cosas, los mandatarios insisten en que Cristian pertenece al Zamora CF ya que no se le ha dado la carta de libertad, que el centrocampista ha pedido a través de la AFE, y tiene ficha en vigor con el club. Llegados a este punto, en el Zamora CF confían en que el canterano regrese ya que "en estos momentos no puede firmar por otro club, ni entrenar". "Nuestro deseo es que se quede pero si se va que el Zamora CF reciba una compensación puesto que esta situación se está viviendo a falta de una semana para que comience la competición y es un trastorno", indicaron al tiempo que recordaban que hubo otro jugador que a la semana de finalizar la temporada solicitó hacer efectiva una cláusula de características parecidas y se le concedió.

Llegados a este punto, es una incógnita qué es lo que sucederá pero en el club confían en que el futbolista regrese ya que "le hemos requerido para que así sea".

Mientras, la plantilla continúa con los entrenamientos a las órdenes de Balta, a falta de un solo amistoso para dar por concluida la pretemporada. Será mañana en un cuadrangular en Toro ante el equipo local, el Villaralbo y el Rayo Vallecano B. Esa cita será la última antes del inicio de la competición para la que ya hay fecha y hora. El Zamora CF se estrenará en Liga el domingo 23 de agosto, a las 18.00 horas, en Segovia. Hasta entonces, el entrenador terminará de perfilar todos los conceptos que quiere que su equipo ponga en práctica en una primera jornada ante un rival potente como es la Segoviana.