El Celta B se llevó el trofeo "Ciudad de Zamora" en la tanda de penaltis, en un nuevo encuentro de pretemporada que estuvo dedicado a la memoria del presidente de honor, Luis Maíllo, recientemente fallecido, y al que se recordó en un emotivo acto en el centro del campo con familiares, expresidentes, directivos actuales y representantes de las instituciones. Para este amistoso, de nuevo frente a un rival de superior categoría, Balta introdujo nuevos cambios y probaturas en su once, aunque la ausencia más llamativa fue la de Cristian que ha vuelto a dejar el Zamora CF para fichar por el Sestao, de Segunda B, donde también jugará este año Jorge Hernández. En el lado opuesto se vivió el debut de Edu Ruiz que tras un par de sesiones de entrenamiento disputó los noventa minutos dejando buenas sensaciones. En este escenario, empezó el penúltimo amistoso del periodo estival en el que los rojiblancos esperaban dar una buena imagen ante los trescientos aficionados que se dieron cita en el estadio.

En una tónica de igualdad transcurrieron los primeros minutos con un Zamora que no se mostraba tan compacto como en el primer tiempo ante el Real Valladolid y al que le costaba llegar con facilidad al área rival. En el aspecto ofensivo, era Manu Moreira el que intentaba llevar el peso, apoyado por David Álvarez y Rubén Moreno, pero la suerte no estaba de su lado. La primera media hora se estaba convirtiendo en el típico partido de pretemporada, muy poco atractivo para el espectador, y ambos planteles se mostraban absolutamente inofensivos. La primera ocasión para los locales llegó en el minuto 35 con un saque de esquina que botó Moreira y que el recién llegado Edu Ruiz estuvo a punto de aprovechar. Minutos después fue Josema el que tuvo el gol en un buen remate, tras otro córner que despejó el meta rival en lo que fue la única parada de la primera mitad. La de Edu Ruiz y Josema fueron las dos únicas ocasiones del Zamora en unos primeros 45 minutos en los que también se vio algún destello de Coque, aunque la mejor noticia era que el filial celeste apenas había mostrado mordiente y cuando apretó se encontró con una buena solidez defensiva. De hecho, Miguel tuvo una tarde muy tranquila y apenas tuvo que aparecer.

Con el comienzo de la segunda parte comenzaron las rotaciones en cuadro gallego mientras que entre los rojiblancos solo se vivió un cambio en la portería.

El entrenador dio entrada de Jon Andoni en un segundo tiempo que tuvo un inicio más intenso, con un gol anulado a David Álvarez que acto seguido selló un buen pase en profundidad al que no llegó Rubén Moreno. El Zamora estaba más activo sobre el césped y eso también se reflejaba en las gradas, mientras que Balta daba continuas indicaciones a los suyos con el fin de que no se desajustaran.

Los rojiblancos habían mejorado en su rendimiento y David Álvarez tuvo la mejor oportunidad para desequilibrar la balanza de forma definitiva pero su disparo se fue por encima del larguero tras un mal despeje del portero. Los locales estaban más cómodos sobre el terreno de juego y eso se percibía en los pases, mucho más precisos, y en la seguridad que mostraban, aunque faltaba la recompensa del gol. Al final, sí pudieron tener el merecido premio, obra de Rubén Moreno, en el 62, cuando mejor estaban los zamoranos.

Quedaba media hora por delante para defender y ampliar el resultado a favor pero a esas alturas de amistoso ya pesaban las piernas.

Una intentona de Ioritz desde lejos y una buena jugada de Coque, que acabó en las manos del portero, parecía que iban el carpetazo definitivo a este "Ciudad de Zamora" pero Luis Rioja puso las tablas cuando todo llegaba a su fin. Incluso, el Celta B pudo llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario tras un remate de Rubén que salió lamiendo el poste, pero al final todo se iba a decidir en los penaltis.

En la tanda desde los once metros, y tras 16 disparos, el Celta B se alzó con la Puerta del Pescado en un partido que sirvió para homenajear la memoria de Luis Maíllo.

En la tanda de penaltis anotaron por el Zamora Rubén Moreno, Juanan, Josema, Carlos Valverde, Edu Ruiz, Álvaro de la Iglesia y Coque, y por el Celta B Javi Qué, Goldar, Luis Rioja, Lucas, Rubén, De Amo, Marcus y Alex Rey.