Eduardo Ruiz se convirtió ayer en la última incorporación del Zamora CF hasta la fecha y fue presentado como nuevo jugador rojiblanco en el Ruta de la Plata por Balta, quien aseguró que "con la llegada de Edu la zaga ya estaría completa".

Ruiz, madrileño de 30 años de edad, llega al Zamora CF para ocupar el puesto de lateral aunque "es un jugador que también puede jugar de central, es polivalente" según comentó su nuevo técnico quien señaló que "esa polivalencia es la que se buscaba y junto con la posibilidad de colocar a Cristian atrás completa nuestra zaga".

El salmantino quiso agradecer a su nuevo jugador "haber elegido fichar por el Zamora CF y asumir una nueva aventura a 200 kilómetros de su casa" cuando contaba con varias ofertas allí, asegurando que espera "no se tenga que arrepentir y ayude al equipo a alcanzar su objetivo, el ascenso, como lo hizo en otros clubes de Tercera".

Ruiz llega al Zamora tras casi una década jugando en Tercera División y Segunda B, siendo un jugador de gran experiencia tras su paso por equipos como el Coslada, el San Sebastián de los Reyes, el RSD Alcalá o el Trival Valderas entre otros. Un defensor que se define a sí mismo como "un lateral con mucho recorrido en ataque, al que le gusta llegar al final y centrar, y agresivo en tareas defensivas" además de "poder ofrecer buen posicionamiento y juego aéreo en el centro de la defensa".

El nuevo fichaje del Zamora CF afirmó que uno de los motivos que le han llevado a vestir la elástica rojiblanca fue su última visita al Ruta de la Plata, cuando defendía los colores del RSD Alcalá.

"Aquel año vine y me pareció uno de los mejores estadios y lugares de la categoría, de los que más me gustó. Quería ver si todo lo que se ve desde fuera era verdad y, aunque lleve bien poquito, he de reconocer que en mi primer día el trato ha sido exquisito y estoy encantado", comentaba el madrileño.

Con el fichaje del lateral, el técnico señaló que "el equipo estaría armado" de cara al inicio de liga, para lo que restan menos de dos semanas. Eso sí, también destacó que podría haber alguna incorporación más siempre que "sirva para dar un salto de calidad y encaje en el capítulo.

Trabajando con el grupo

Ruiz ya se ejercitó ayer en doble sesión con sus compañeros y es probable que juegue sus primeros minutos esta tarde en el "Ciudad de Zamora". Un torneo en el que Balta recupera a Aarón, quien es probable que dispute unos minutos tras superar su última lesión, y en el que no estarán tanto el delantero Nata (ausente ya ante el Real Valladolid) y el central Andoni.