El presidente de honor del Zamora CF, Luis Maíllo García, fallecido en la madrugada del sábado al domingo a los 83 años de edad fue despedido en la parroquia de San Torcuato con un multitudinario funeral en el que estuvieron presentes tanto sus seres más cercanos como hombres de corazón rojiblanco como él, que acudieron para despedir al que fuera miembro de la junta directiva del club desde 1994.

Desde poco antes de las 11.30 horas, la iglesia de San Torcuato fue punto de encuentro para hombres del presente y del pasado reciente de la historia del club zamorano. Así, además de los miembros de la actual junta directiva encabezados por el presidente Segismundo Ferrero, la plantilla y el cuerpo técnico con Balta al frente, o los trabajadores con los que cuenta el club, también se pudo ver a otros exrojiblancos. Entre ellos estuvieron presentes los expresidentes José María Casas, Maxi Martín o Isaac Macías; el que fuera entrenador del Zamora CF, Carlos Tornadijo, o jugadores como el actual defensa del GCE Villaralbo Manu Arias.

Todos ellos junto a otros miembros de renombre de la sociedad zamorana como la presidente de la Diputación Mayte Martín Pozo, el director de Caja Rural Cipriano García o el Delegado Provincial de Pelota Ricardo Ferrero, acompañaron a la familia del fallecido. Un hombre que sintió el Zamora hasta el último día y que es ya gran parte de su historia.