El Zamora CF está de luto tras el fallecimiento de su presidente de honor, Luis Maíllo García, a los 83 años de edad. Rojiblanco de corazón y hombre de club, entró a formar parte de la directiva en 1994 de la mano de Antonio de Ávila y desde entonces su relación con la entidad no ha cesado, con distintas responsabilidades y un amor incondicional al club de su vida. En 1998, ya con José María Casas como máximo responsable, Luis Maíllo ocupó la vicepresidencia y el área de Tesorería, una labor que ejerció siempre con pulcritud y ahínco. Años más tarde, en 2003, el mismo José María Casas le nombró presidente de honor del Zamora CF y sus funciones pasaron a ser de representación y sociales, con su presencia en todos los actos a los que club era invitado y recorriendo la capital en busca de colaboradores y socios.

Tras la marcha de Casas en 2010, Maíllo continuó con su impecable servicio al club al lado de Manuel Tejedor, Simón García Taboada, Maxi Martín, Isaac Macías y Segismundo Ferrero. El actual presidente admitía que el fallecimiento de Maíllo era "una gran pérdida ya que se nos va un hombre que siempre estaba trabajando y pendiente del Zamora CF, un hombre de club al que vamos a echar mucho de menos", aseguró Ferrero que avanzó que el próximo miércoles, en el partido ante el Celta B que se disputará en el Ruta de la Plata, se le rendirá un homenaje y se espera la presencia de expresidentes, familiares y amigos para realizar un saque de honor en su memoria.

Luis Maíllo, cuya salud había empeorado en los últimos días, falleció en la madrugada del domingo, poco después de que concluyera el Memorial "Agustín Villar" y la noticia se conocía a primera hora de la mañana. Desde entonces no cesaron las condolencias y muestras de afecto hacia la familia desde las redes sociales. Instituciones, clubes, jugadores, amigos y socios rojiblancos, entre muchos otros, no dudaron en dedicarle unas líneas de despedida a un hombre que luchó y sintió al Zamora CF hasta el final. A lo largo de la jornada de ayer, fueron también muchas las personas que se acercaron al tanatorio de La Soledad para apoyar a la familia en estos duros momentos, y hoy se celebrará la misa funeral a las 11.30 horas en la iglesia de San Torcuato, donde podrán dar el último adiós a un hombre que ya forma parte de la historia del Zamora CF.