La pretemporada del Zamora CF avanza y todavía quedan jugadores por llegar a la plantilla que luchará este año por el ascenso de categoría. Balta tiene clara que la prioridad, más aún tras la marcha de Cristian Salvador, es la llegada de un jugador polivalente en el centro del campo, un rol que cumplía el zamorano que hace escasos días fichaba por el Lealtad y al que el entrenador también había probado en el puesto de central. Así, el técnico rojiblanco estudia el mercado en busca del mejor perfil para los suyos y es más que probable que el elegido se incorpore esta misma semana para que entre cuanto antes en la dinámica del grupo y asuma los conceptos que el charro quiere en su vestuario.

Mientras, el equipo rojiblanco afronta esta tarde un nuevo amistoso, el tercero de este periodo estival. Tras la derrota ante la Arandina (2-1) y el triunfo frente al Sporting B (2-1), esta tarde le volverá a tocar el turno a un rival de Segunda División B. El partido ante el Atlético Astorga será en La Eragudina a partir de las 19.00 horas, y la prioridad será que se siga plasmando la progresión de los jugadores con los que Balta afirmó estar "muy satisfecho", aunque el míster "pide más". De este modo, se prevén probaturas y rotaciones respecto a los dos últimos compromisos aunque no tendrán minutos los futbolistas que arrastran algún tipo de molestia física. Será, por tanto, una nueva oportunidad de avanzar en la preparación antes de la presentación en el Ruta de la Plata. El sábado los aficionados tendrán la oportunidad de ver en el estadio rojiblanco (donde no se juega desde el día del descenso) al nuevo Zamora CF.

El rival será el Real Valladolid junto con el que se rendirá un homenaje a Agustín Villar. Los socios podrán acceder de forma gratuita mientras que el precio de las entradas se ha establecido en 10, 7 y 5 euros para Tribuna, Preferencia y Fondos, respectivamente.