El Zamora CF ya ha tenido su primera toma de contacto con el Ayuntamiento de la capital, con el objetivo de exponer al nuevo equipo de Gobierno la situación, deportiva y económica, de la entidad rojiblanca. Este primer encuentro, en el que no profundizaron en detalles, sirvió para certificar que el Consistorio continuará colaborando con el club, aunque en la medida de sus posibilidades y a día de hoy todavía no se han podido comprometer cantidades respecto a la subvención de 2016, y también está en la mente de los dirigentes políticos "clarificar y actualizar" el convenio de cesión del Ruta de la Plata, ya que se trata de instalaciones municipales.

Así lo explicó a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA el concejal de Deportes, Manuel Alesander, que estuvo presente en el encuentro con los directivos rojiblancos junto al teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas. A este respecto, el responsable del área recordó que en estos momentos se está trabajando en un Plan Estratégico de Subvenciones en el que estarán aglutinadas todas las ayudas por lo que a día de hoy no pudo avanzar cifras a recibir. Alesander explicó que "no sabemos si se mantendrá el carácter nominativo" pero sí avanzó que lo "lógico" es que la ayuda sufra una rebaja respecto a años pasados por el descenso de categoría del primer equipo rojiblanco. En cuanto a los 27.000 euros correspondientes a este ejercicio 2015 que en el Zamora CF siguen pendientes de recibir, el edil reiteró que es una ayuda que se encuentra en Intervención y esperan puedan ingresarse lo antes posible, al igual que al resto de entidades deportivas que continúan pendientes, pero no depende directamente de ellos.

En cuanto al segundo de los asuntos que se trataron en la reunión, el del futuro del Ruta de la Plata, Alesander subrayó la intención de "revisar y clarificar" la situación del convenio de cesión actual. "Queremos que todo quede claro, que no haya malentendidos y quede establecido el uso y situación de las instalaciones", comentó el edil quien es consciente de la situación de un documento de 2002. "Hay que analizar cómo está en este momento y tomar decisiones para que se cumplan todos los requisitos que se establezcan, aunque sin perjudicar a nadie, eso es lo último que queremos". Así, con una primera declaración de intenciones, las partes se emplazaron para una segunda reunión en la que avanzar en acuerdos de presente y futuro.

Por lo que respecta al plano deportivo, la plantilla se entrenó ayer en doble sesión aunque no lo hicieron al completo y es que hay varios jugadores que se encuentran trabajando a menor ritmo o en solitario. En concreto, se trata de Aarón, Carlos Valverde, Andoni Andrés y Coque, aunque éste último sí hizo parte del trabajo grupal. El entrenador explicó que no se trata de lesiones graves pero han preferido no forzarles para evitar complicaciones. Mañana el equipo volverá a probarse ante el Atlético Astorga y el sábado lo hará en casa ante el real Valladolid a partir de las 20.15 horas en lo que será un homenaje a Agustín Villar con entrada gratuita para los socios.