El Zamora CF vuelve hoy a cruzar las fronteras de la provincia zamorana para disfrutar de un nuevo envite de pretemporada tras estrenarse el pasado miércoles frente a la Arandina en "El Montecito". En esta ocasión, los rojiblancos tendrán enfrente al Sporting B, un rival igual o más exigente.

El ya habitual marco de Santa María del Páramo en las pretemporadas rojiblancas volverá a ser testigo de los primeros pasos de una de las escuadras del Zamora CF. En este caso la de un Balta consciente de tener que ver una evolución en su equipo a cada paso de la pretemporada pero sin urgencias porque esa diferencia sea fácilmente tangible ahora mismo. Y es que, aún quedan más de tres semanas para la primera fecha oficial de la temporada.

Las buenas sensaciones ofrecidas por el equipo el otro día en "El Montecito" invitan al optimismo en este nuevo compromiso de los rojiblancos, aunque la dificultad del envite se espera que sea mayor. No en vano, el Sporting B es un equipo que cuenta con más rodaje a estas alturas del verano.

El filial que dirige Tomás Hervás jugó su primer amistoso el pasado domingo y ya cuenta con un partido oficial a sus espaldas., el que disputó frente al Llanes en la primera ronda de la Copa Federación.

Eso sí, pese al mayor número de partidos disputados, los asturianos aún no saben lo que es la victoria en esta pretemporada ya que perdieron con el Caudal su primer envite por 3-0 y frente al Llanes el campeón de la Copa Federación se tuvo que conformar con un empate a uno.

El Sporting B llega pues necesitado de una victoria en el plano anímico y, para ello, contará con varios jugadores que no pudieron estar en anteriores encuentros. Mientras que, por la parte del Zamora CF, Balta podrá contar con casi todos sus efectivos y esté previsto que reparta minutos entre todos los jugadores para repartir el esfuerzo y seguir ajustando el equipo a su filosofía. Eso sí, no habrá minutos para el que iba a ser un fijo, Cristian, quien firmó ayer por el CD Lealtad.