Como apuntó Balta, técnico del Zamora Club de Fútbol, en la presentación de Vilchez, esta sería una semana con muchas novedades para su equipo. Un periodo en el que se han sucedido las incorporaciones a la disciplina rojiblanca y que ha venido a completar Natanael Barreto. Un ariete que pone la guinda al pastel que ha cocinado el entrenador charro para deleitar a todos los zamoranos esta temporada, un delantero con el que la ofensiva para buscar el ascenso a Segunda B está completa.

Las características de Nata -nombre por el que es conocido futbolísticamente- evidenciaron el tipo de jugador que es incluso antes de que comenzara su presentación en el Ruta de la Plata. Una presentación en la que su nuevo entrenador dejó bien claro que espera que la llegada del canario aporte nuevas variantes en ataque.

"Es un delantero centro de referencia", apuntó Balta, asegurando que "era algo que le hacía falta al equipo, por lo que su llegada nos hace sentir muy satisfechos".

Barreto, pese a llegar desde las Islas Canarias -su lugar de nacimiento- resulta conocido para muchos de los aficionados zamoranos por ser uno de los jugadores más destacados el pasado año del Real Ávila. Club con el que llegó a marcar nueve goles en los catorce partidos que disputó para esta entidad. Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para la secretaría técnica del Zamora CF y que Balta espera que se pueda repetir esta temporada con el espigado ariete vistiendo la zamarra rojiblanca.

"Solo podemos darle las gracias a Natanael por aceptar formar parte de nuestro proyecto, esperamos lo mejor de él, que es mucho, y que pueda demostrar su valía en el Ruta de la Plata", concluyó el técnico antes de ceder la palabra a su último fichaje.

El delantero insular que, como la gran mayoría de los nuevos jugadores, ha firmado por una temporada con opción a una más en caso de ascenso del Zamora Club de Fútbol, destacó en su primera intervención los motivos que le llevaron a aceptar la oferta de la entidad presidida por Segismundo Ferrero. Entre ellos, no solo "la historia del club y la confianza transmitida por el míster" cuando le llamó, argumentos que catalogó como "muy importantes para un jugador", sino que también su conocimiento del grupo castellano-leonés de Tercera División.

"Si, conozco el grupo bastante bien del año pasado y, sin lugar a dudas, ese fue uno de los motivos que me llevaron a tomar la decisión de venir a Zamora para pelear por el objetivo de regresar a Segunda B", apuntó.

Para ello, para colaborar en la búsqueda del ascenso, Nata afirmó que "Para conseguir esa meta, que es de lo más importante, ahora hay que devolver con resultados la confianza dada por el entrenador. Trabajar duro desde el primer día y dar todo en todo momento".

Por el momento, y como indicó el nuevo ariete rojiblanco, las cosas no han podido empezar mejor en el Zamora para Nata. Aunque, como bromeó Balta "habrá que esperar a que pese a venir de Canarias, soporte bien el frío". "Estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y muy contento con el recibimiento que me ha dado la plantilla", destacó subrayando el "buen ambiente" al que también su técnico se ha referido en otras ocasiones durante estos primeros días de entrenamientos. Una acogida que para este "delantero que fija centrales y juega de espaldas a portería bastante bien" quizá haya sido más sencilla porque conocía a varios de los que serán a partir de ahora sus compañeros.

"Conocía a Josema del Fuenlabrada y me he enfrentado anteriormente a otro de los jugadores del equipo el año pasado", confesó Natanael Barreto, quien considera la meta del ascenso posible y "muy motivante". "Es un reto para todos, pelear por cosas como devolver a Zamora a Segunda B es una gran motivación", señaló el ariete deseoso de ayudar "para que así sea".