Derbi en septiembre y febrero del fútbol zamorano

El Zamora debutará frente a la Gª Segoviana y cierra en casa ante La Bañeza | El GCE VIllaralbo se estrenará ante el Virgen del Camino como local

25.07.2015 | 01:07

Tras varios días de espera, ayer a última hora se publicó el calendario de la temporada 2015-2016 de Tercera División para el Grupo VIII en el que competirán tanto Zamora CF como GCE Villaralbo. Dos equipos que protagonizarán el esperado derbi de la provincia en septiembre y en febrero dentro de una liga con 38 jornadas que se extenderá del 23 de agosto al 15 de mayo del próximo año.

El esperado duelo entre rojiblancos y «azulones» fue encuadrado en la quinta y vigésimo cuarta jornada, disputándose el 20 de septiembre en la Ciudad Deportiva Fernández García y el 7 de febrero en el Ruta de la Plata. Una situación en el calendario que, rivalidades a parte, hace del partido escasamente decisivo.

El Zamora CF abrirá una nueva etapa en Tercera División como visitante, concretamente en casa de la Gimnástica Segoviana, siendo el primer encuentro en casa de los de Balta siete días después frente al Burgos Promesas.

Los rojiblancos, en caso de jugarse algo en las últimas jornadas tendrán como rivales a Becerril, Cristo Atlético en tierras palentinas y, finalmente, La Bañeza con el Ruta de la Plata como testigo.

Mientras, por su parte, el GCE Villaralbo tendrá la fortuna de abrir la liga como conjunto local en un duelo que le medirá a la Virgen del Camino. Un choque al que precederá la primera visita de los de Diego Rojas, desplazamiento que llevará a los «azulones» a Burgos, a casa del Beroil Bupolsa.

En caso de llegar al final con opciones de ascender o necesidad por descender, los villaralbinos tendrán tres rivales poco asequibles para acabar la liga. Atlético Tordesillas (fuera), Palencia (en Villaralbo) y Atlético Bembibre (en León).

Del resto del calendario llama la atención que la primera vuelta del campeonato no coincidirá con el final natural de año, restando una jornada para llegar al ecuador de la competición cuando finalice 2015. Capítulo liguero que se disputará poco después de año nuevo, el día 3 de enero.

En cuanto a los partidos claves, será la evolución de cada conjunto en la liga la que marque los choques más a tener en cuenta. Por ahora, el aficionado zamorano ya conoce lo más importante: derbi en septiembre y febrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine