Cerca de una treintena de zamoranos han querido convertirse en los primeros en obtener su carné en la Campaña de Socios 2015-2016 del Zamora Club de Fútbol. El club contará un año más con la ayuda de Caja Rural, aunque la aportación bajará un 30%. El Zamora CF comenzó esta campaña la pasada semana en las oficinas del Estadio Municipal "Ruta de la Plata" y desde el pasado lunes 27 de julio ha pasado a estar en la Caseta de "La Marina", a la que se puede acudir de lunes a viernes, por las mañanas de 11.00 a 14.00 horas, por las tardes de 18.00 a 20.30 horas y los sábados de 12.00 a 14.00 horas.

El precio de los abonos se mantiene y será de 17 a 85 euros en Fondo, de 24 a 141 en Preferencia y de 44 a 210 en Tribuna, dependiendo de la edad y el sexo. Los precios más bajos son para los menores de 12 años y los más altos para los adultos menores de 65. Las mujeres pagarán 157 euros en Tribuna, 101 en Preferencia y 62 en Fondo. Además, con el abono familiar compuesto de un mínimo de tres personas, se contará con un 10% de descuento, para compensar que el año pasado no se pudieran realizar los tres días de ayuda al club que estaban aprobados en asamblea.

Aunque el precio de los abonos se mantiene, se ha creado la iniciativa del "2x1", por la que todos los socios que lleven a un nuevo abonado tendrán gratis el carné o, tal y como apostillaron los responsables, "podrán dividirse el precio y les saldría por la mitad".

Respecto a la campaña del "2x1", el presidente del club, Segismundo Ferrero, dijo ayer en el acto celebrado en la sede de la Caja Rural que ya está aprobada en el asamblea y, aunque reconoció que es "sorprendente y arriesgada", siempre se hace lo mejor para el club. "El Zamora está siempre por encima de todo", señaló. Los nuevos socios tendrán también la posibilidad de ser socios "2x1", como así se aprobó en la asablea. "No habrá distincines de ningún tipo entre los socios nuevos con respecto a los básicos o los premiums", apuntó el presidente.

"Cuanto más apoyo económico, más fácil recuperar la categoría", señaló Segismundo, que quiso pedir el apoyo a todos los socios, de quienes dijo que sería un "exitazo" doblar los 1.600 de la temporada pasada. No obstante, el presidente expresó su deseo de intentar que crezca el número de abonados al club. "El Zamora necesita de todos", señaló.

Para el presidente, el objetivo, a priori, es contar con el mismo número de socios que la pasada temporada, ya que todos ellos "darían muchas garantías y serían claves para no tener problemas financieros".