El Zamora Club de Fútbol hizo oficial ayer el fichaje del central Jose Manuel Gómez Meneses, procedente del Albacete, donde ha estado jugando con el filial desde diciembre hasta el final de temporada. El jugador llega al club rojiblanco con un año más de opción en caso de ascenso. En el acto celebrado ayer en el Ruta de la Plata, el que será su nuevo entrenador, Baltasar Sánchez, destacó las ganas de Josema por fichar por el conjunto rojiblanco. "Estaba muy convencido de querer jugar aquí", afirmó el salmantino, que reconoció que se trata de "un fichaje bastante elaborado", que ha puesto muchísimo de su parte para venir a este proyecto y que está "convencido de querer ayudar".

Josema, de 24 años, creció como futbolista en las categorías inferiores del Torrejón de Ardoz, su pueblo natal, y pasó al juvenil del Guadalajara años más tarde.

El central madrileño empezó la pasada temporada en el Castellón, que milita en la Tercera División valenciana, hasta que en diciembre recibió una oferta del Albacete, que estaba en Segunda División. Aunque entrenaba de vez en cuando con el primer equipo, jugaba con el filial, también de Tercera. Cuando acabó la temporada, a Josema le surgió la opción de fichar por el club zamorano y no se lo pensó. "Estoy muy contento", confesó.

El nuevo jugador del Zamora CF quiso "agradecer al club en general la oportunidad que me ha dado de venir aquí", tanto al míster como a la directiva, y afirmó estar "muy ilusionado" y con ganas de intentar cumplir el objetivo desde el principio. "Trabajando, las cosas llegarán", señaló.

Aunque prefiere que sean otros los que le vean y opinen, Josema se define como "un central alto al que le gusta el juego aéreo y tratar el balón". Piensa que se adaptará bien a la plantilla.

Referencias

Respecto a las referencias del club y de la ciudad, dice que es lo que le ha hecho formar parte del equipo rojiblanco. "Es un club histórico, conocido a nivel nacional, he hablado con gente que ha jugado aquí y me han hablado maravillas", explicó Josema, que reconoció que al final el proyecto es lo que más le ha ilusionado. "Un club que por desgracia ha bajado a Tercera División pero que, con todos mis respetos, no merece estar en la categoría en la que vamos a jugar", señaló. Por eso, el central cree que trabajando y poniendo muchas ganas, intentarán sacarlo de esta categoría.

"Si tengo la opción de estar en el objetivo de ascender, estaría encantado de continuar aquí el año que viene", declaró.