El Zamora CF se emplea ya a fondo en el Ruta de la Plata para hacer de la próxima temporada, la de su regreso a Tercera División, una campaña exitosa. Por ello, no solo hay actividad sobre el verde del anexo al estadio donde el equipo de Balta trabaja para ponerse en forma. También hay actividad en los despachos, en las oficinas, donde se baraja la incorporación de las últimas piezas para la plantilla.

Por el momento, las ausencias condicionan ciertos ejercicios. Pero no por ello, el nivel de los entrenamientos es bajo o no se sigue con el plan previsto. Ejercicios con mucho balón, posesión y enfocados a la resistencia permiten a Balta obtener las primeras impresiones de su grupo. Y el técnico parece más que satisfecho, aunque sabe que es pronto para sacar conclusiones.

"Llevamos pocos días pero estoy contento con la actitud de los jugadores y de su trabajo", afirmó el salmantino tras un día sin apenas incidentes en el que también está pendiente del teléfono móvil.

Balta reconoce que aún restan jugadores por llegar y sabe que será el mercado quien marque el ritmo de las incorporaciones. "Si pudieran llegar todos la próxima semana mejor que mejor, pero por el momento toca esperar", declaraba el míster rojiblanco, a la espera de obtener respuesta a varias ofertas formuladas a diferentes futbolistas. Propuestas que, en algún caso, podrían llegar a cerrarse a principios de la próxima semana.