El nuevo Zamora CF ya está en marcha. El primer equipo rojiblanco comenzó ayer los entrenamientos de pretemporada, una primera toma de contacto que se desarrolló bajo las altas temperaturas que se experimentaron ayer en la capital. A las 18.00 horas estaba citada en el estadio la plantilla actual (aún quedan jugadores por llegar) y fue en el vestuario donde se produjo la primera charla a cargo del entrenador, Balta, que es el encargado de devolver al equipo a la Segunda División B, de donde descendió el 17 de mayo.

A las siete de la tarde comenzó el trabajo físico en el anexo. Carrera continúa y primeros ejercicios con balón para los 16 jugadores que estaban en el Ruta de la Plata y que trabajaron bajo la mirada del entrenador, segundo técnico y preparador de porteros. En concreto, se vio sobre el césped a los nuevos fichajes Jon Andoni, Andoni Andrés, Rubén Moreno, David Álvarez, Carlos Valverde y Juanan, además de los futbolistas que continúan del pasado año como el portero Miguel (que renovó ayer) Aarón y Cristian (con cláusula para salir si ficha por un equipo de superior categoría). También trabajaron los canteranos Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez, que tendrán ficha con el primer equipo y ya forman parte de la plantilla, y los integrantes del filial Ioritz, Raúl Domínguez, Barbero, Fernando y Tomás, que fue una de las sorpresas ya que ha renunciado a su cesión en el GCE Villaralbo y continuará en el Zamora CF.

La ausencia más destacada fue la de Coque, que tenía permiso del entrenador por motivos personales pero que se unirá al trabajo grupal en próximas fechas, mientras que Ochoa obtuvo ayer la carta de libertad que él mismo solicitó a la entidad.

No obstante, está previsto que a lo largo de las próximas semanas o días se incorporen a la disciplina zamorana un mínimo de cuatro jugadores más para que completen el vestuario zamorano que debe pugnar por regresar a la categoría de bronce del fútbol español.

Con esta primera sesión se da el pistoletazo de salida a la nueva etapa del club rojiblanco. Todos los jugadores saben bien que el único objetivo que se marcan de aquí al próximo verano es el del ascenso, por lo que están comprometidos a dar el 100 por cien. Todavía restan cinco semanas para que empiece la Liga, prevista para el 23 de agosto, y hasta ese momento los entrenamientos se entremezclarán con los amistosos que servirán para medir la progresión y estado de la plantilla.