El Zamora CF inicia hoy la pretemporada y ayer se confirmaron nuevos cambios en los partidos amistosos que estaban anunciados. Así, la primera cita que hay a día de hoy establecida es el 5 de agosto ante el Astorga ante La Eragudina, mientras que el Memorial "Agustín Villar" se celebrará finalmente el 8 de agosto en el Ruta de la Plata, después de que el Real Valladolid propusiese un cambio de fecha que ha sido aceptado. La tercera de las citas que parece asegurada es el cuadrangular de Toro del 15 de agosto donde se enfrentarán al equipo local, al Villaralbo y al Rayo B, que sustituye al filial blanquivioleta. Así, queda pendiente establecer una fecha para el duelo ante el Unionistas y Balta sigue en conversaciones con entidades para cerrar nuevas citas estivales, entre otras el Ciudad de Zamora.

Por lo que se refiere a una de las polémicas vividas con el Guijuelo, que criticó el no haber sido invitado al Memorial y con el que días después se llegó a un acuerdo para jugar en el Municipal chacinero, hay nuevas noticias y por el momento ese partido queda pospuesto "sine die", y es más que probable que no se celebre.

Balta dejó claro que "nunca" quisieron excluir a nadie del homenaje a Agustín Villar. El técnico explicó que una vez decidido el formato a partido único se puso en contacto con el presidente del Guijuelo, Jorge Hernández, al que se le propuso jugar en el campo de Guijuelo un segundo homenaje al eterno capitán rojiblanco. Fechas después, el técnico habló con el director deportivo pero "no encontraron una fecha para jugar y días después hicieron el comunicado y las declaraciones que colgaron en su página web". Tras esa situación, se iniciaron de nuevo las conversaciones y pactaron jugar en el Municipal de Guijuelo pero "al día siguiente recibí un mensaje para que ese partido se disputara en Villamayor", algo que, por las dimensiones del campo, no gustó en el Zamora CF aunque pidieron que se lo comunicaran por escrito un extremo que todavía no ha sucedido. Ante todo lo transcurrido y queriendo huir de cualquier polémica Balta afirmó que "el Zamora CF jamás ha priorizado el tema económico y lo único que se busca es recordar a Agustín".