Quedan horas para que comience la pretemporada del Zamora CF y ayer se confirmó un nuevo fichaje en la entidad rojiblanca. Se trata de Juan Antonio del Álamo, conocido como "Juanan", un mediocentro de 21 años que procede del Salmantino de Tercera División, aunque ha jugado en las categorías inferiores de la UD Salamanca y Balta le conoce a la perfección desde que era un niño. Precisamente fue su ya nuevo entrenador el encargado de hacer la presentación oficial y aseguró que para él es un placer entrenarle y le auguró un gran porvenir como futbolista en la entidad zamorana.

El protagonista reconoció que una vez que recibió la llamada del entrenador salmantino "fue fácil" tomar una decisión a pesar de que contaba con una oferta de un equipo de superior categoría, y también estaba el interés del Villaralbo por hacerse con sus servicios. Juanan es un mediocentro joven y completo, aunque él no quiso entrar a describirse sino que prefiere demostrar sus cualidades en el terreno de juego. El nuevo rojiblanco llega por una temporada con opción a otras dos y con el "ilusionante" objetivo de lograr el ascenso de categoría y colocar al Zamora CF "donde tiene que estar", tal y como él mismo reconoció.

Juanan, junto al resto de jugadores con contrato en vigor, comenzará esta tarde el trabajo estival a las órdenes de Balta que sigue esperando una resolución a las ofertas de renovación que se les hizo a Miguel, Garretas y GarretasDani Mateos, aunque esta última, tal y como admitió, parece más complicada por las conversaciones mantenidas con el representante del lateral izquierdo. A pesar de todo, el míster confía en que todo acabe de una forma favorable. Además de todos los nuevos fichajes que se han realizado, también estarán hoy en el anexo Coque, Ochoa, Aarón y Cristian, que tienen contrato en vigor, pero sí es cierto que el mediocentro zamorano cuenta con una cláusula en su contrato por la que podría irse si dicha por un equipo de superior categoría.

Quien ya ha dejado de pertenecer al Zamora CF es Carlos de la Nava, con el que se ha rescindido contrato, al igual que sucedió con Manu Gavilán, Prada, Arkaitz, Sergi Mut, Garabato, Carrillo o Dejan Kurbus, por lo que habrá muchas caras nuevas que comiencen en esta nueva etapa en el entidad zamorana. Asimismo, estarán con el primer equipo trabajando desde el primer día Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez, y harán la pretemporada los canteranos Fernando, Ioritz, Sergio Barbero y Raúl Domínguez.

Todos ellos deberán estar hoy a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata y mantendrán la primera charla de equipo con Balta al frente. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, el equipo saltará al anexo y comenzará la nueva etapa del Zamora CF en Tercera División, a la espera de saber qué sucede con los zamoranos a los que se les ha ofrecido la renovación y también a la espera de que lleguen tres o cuatro nuevos futbolistas que completarán el equipo zamorano. El "planning" de entrenamientos que prevé Balta es de doble sesión diaria, aunque también tendrán algún día de descanso. Las sesiones matinales comenzarán a las 9.30 horas, y las vespertinas sobre las 19.00 horas, aunque se irán adaptando a las diferentes circunstancias que puedan acontecer.