La primera toma de contacto entre el nuevo equipo de Gobierno de la Diputación Provincial y el Zamora CF no pudo resultar más fructífera y es que la Institución se comprometió a mantener, en cifras similares, la ayuda al club rojiblanco en los presupuestos de 2016, por lo que recibirá unos 65.000 euros. Fue una de las conclusiones de la reunión que ayer mantuvo la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada del diputado de Deportes, José Luis Bermúdez, y el teniente de alcalde, Aurelio Tomás, con los responsables rojiblancos, que admitieron estar satisfechos por los resultados de este encuentro. "Han valorado la situación y el apoyo que vamos a tener es importante para el objetivo que tenemos de recuperar la categoría cuanto antes". "Necesitamos más que nunca ayuda y así se lo hemos hecho llegar", recalcó Segismundo Ferrero al término de la reunión al tiempo que agradecía la buena disposición de Martín Pozo y todo su equipo con el club rojiblanco. Fue el diputado del área, José Luis Bermúdez, el encargado de explicar los términos de una reunión en la que "la presidenta trató de tranquilizar a la directiva en cuanto al trato que va a tener en este primer año en Tercera División, con el ánimo de que puedan recuperar la categoría perdida y que puedan continuar con las subvenciones que se le venían dando". De este modo, se espera que en los presupuestos de 2016 la partida al Zamora CF sea de unos 65.000 euros, lo que supone una ligera merma con lo que venían recibiendo en la categoría de bronce.

Por otro lado, Segismundo Ferrero aprovechó el momento para pedir a los responsables de la Diputación el poder librar lo antes posible la subvención de 70.000 euros correspondiente a 2015 (65.000 más 5.000 euros por el torneo de Fútbol 7) y desde la Institución esperan que pueda estar ingresada antes del 21 de julio para que "no les suponga un lastre de intereses".

De forma paralela, desde la junta directiva continúan pendientes de una reunión con el Ayuntamiento capitalino para "poder hacer un planteamiento de futuro". Uno de los puntos candentes, además de la subvención anual, será el contrato de cesión del Ruta de la Plata que supone "unos gastos que hoy por hoy el Zamora CF no puede asumir y les queremos exponer la situación que atraviesa el club".

Mientras, tal y como avanzó este periódico, las conversaciones con Caja Rural avanzan de forma muy positiva para que la entidad continúe como principal patrocinador del primer equipo, aunque sí es probable que se produzca una pequeña reducción respecto a lo que venían recibiendo tras el descenso de categoría, aunque bien es cierto que la Caja les ayuda también de forma indirecta con el apoyo en iniciativas que realizan durante el curso deportivo. El pasado año recibieron unos 40.000 euros de forma directa que se incrementaron hasta los 52.000, una cantidad que esperan no se vea demasiado mermada.

Por otro lado, el Zamora CF confirmó ayer un nuevo amistoso para pretemporada, el que disputarán el 15 de agosto en Guijuelo y que será un segundo homenaje a Agustín Villar, después de que el 25 de julio los rojiblancos jueguen en el Ruta ante el Valladolid en recuerdo al eterno capitán. Así, el cuadrangular que estaba previsto para ese mismo día en Toro queda pospuesto hasta nueva fecha aunque está en la intención del club el poder disputarlo.