El nuevo Zamora CF suma en experiencia. Ayer se hizo oficial el fichaje de Carlos Valverde, un lateral izquierdo con trayectoria en Segunda División A que llega al club rojiblanco dispuesto a ayudar y hacerse un sitio en el equipo. Su nuevo entrenador confirmó que Valverde es una pieza importante en el proyecto deportivo que lidera y se mostró muy satisfecho de poder contar con este futbolista con el que coincidió como director deportivo del Salamanca y sabe de sus cualidades y características. Así, el técnico le agradeció el "empeño" que ha puesto por venir y el hecho de haber asumido como propio el reto del ascenso que ahora mismo tiene por delante, además del esfuerzo realizado "en todos los sentidos". A sus 27 años este lateral, que también puede jugar de central o mediocentro, ha estado en equipos como el Salamanca, Badajoz, Guijuelo, Quintanar del Rey, Puertollano o Boiro, de la Tercera gallega y donde ha jugado los últimos meses desde que fichó el pasado mes de enero. Para el nuevo rojiblanco el que ahora comienza es "un proyecto ilusionante" y eso es precisamente lo que le ha hecho decidirse por el Zamora CF, un club, recordó "que llevaba mucho tiempo en Segunda B y no es normal que haya descendido", comentó el nuevo rojiblanco.

En este sentido, el defensa subrayó que le llamaron la atención las ideas que le trasladaron había en la entidad para estos próximos meses, aunque también el hecho de que sea Balta quien esté al frente del timón en el banquillo le hizo decirse. "Solo puedo tener palabras positivas para él. Trabaja muy bien y así lo demuestran los números y la estadística", indicó al tiempo que recordaba la labor en el Zamora CF en la temporada 2004-05 cuando el equipo se quedó a tan solo un gol del ascenso a Segunda División A. Ahora el objetivo que tendrá Carlos Valverde y el resto de la plantilla será el de regresar a la categoría de bronce y él avanzó que luchará para ganarse el puesto desde el primer día, y ayudará "desde donde sea, campo, banquillo o grada".

Así, el futbolista, que viene a "sustituir" a Alberto Prada, quien ha sido el lateral izquierdo titular en los últimos cuatro años (ahora en la bundesliga austriaca), firma por un año, aunque con opción a un segundo si se cumplen los objetivos de dar el ansiado salto de categoría. De sus nuevos compañeros ha oído hablar "muy bien" de Rubén Moreno y explicó que conoce a algunos de los que estaban el pasado año en el Zamora CF aunque no sabe si todos seguirán. Tras la presentación oficial, el jugador dio sus primeros toques en el césped del Ruta de la Plata, un campo que ahora es su casa y donde ha jugado como visitante.

Con este fichaje, Balta sigue armando al equipo para la próxima temporada, pero dejó claro que todavía le quedan piezas por llegar. La pretemporada comenzará el 14 de julio y para ese día espera tener el grueso de su equipo, aunque el entrenador salmantino sigue con la mirada puesta en el mercado de fichajes pero avanzó que "vamos a tener paciencia", y es que es evidente que aún quedan por llegar jugadores y donde más hincapié se va a hacer en los próximos días es en los puestos de mediocentro y central.