Solo queda una semana para que el Zamora CF comience la pretemporada y ya están confirmados los primeros cuatro amistosos que disputará el cuadro de Balta a modo de preparación. Así, el 25 de julio se disputará, tal y como se anunció el fin de semana, en el Ruta de la Plata el Memorial "Agustín Villar" ante el Real Valladolid, que será la puesta de largo del equipo ante su afición. El 5 de agosto, los rojiblancos irán a Astorga para jugar en La Eragudina, mientras que el 8 de agosto la cita será en Salamanca para disputar un encuentro ante el Unionistas. El cuarto de los enfrentamientos que hay previstos hasta el momento será en Toro con un cuadrangular en el que compartirán protagonismo con Toresana, Valladolid B y Villaralbo. El entrenador continúa en conversaciones con diferentes entidades para cerrar más partidos que se puedan disputar en el Ruta de la Plata, entre ellos el "Ciudad de Zamora", que sigue pendiente de fecha y rival.

Con estos cuatro partidos se empieza a confeccionar la agenda del equipo en su nueva andadura en Tercera División, una temporada en la que Balta ya ha confirmado que quiere contar con Álvaro de la Iglesia y Raúl Álvarez de forma continua en el primer equipo, y además probará durante el periodo estival a cuatro jugadores que han estado este último año en el filial: Raúl Domínguez (delantero), Sergio Barbero (mediocentro), Fernando (portero) y al delantero Ioritz, que debutó el pasado curso.

Cinco al Villaralbo

En cuanto al futuro de la cantera ya se han dado los primeros pasos en materia de cesión de jugadores con el Villaralbo, aunque todo comenzará con un periodo de prueba para ver la adaptación de los futbolistas.

De este modo, probarán con el GCE, también en Tercera División, cinco jugadores rojiblancos: el portero Tomás, Fradejas, Coca, Magui y Barreiro aunque será el entrenador de los azulones quien decida si finalmente se incorporan a su plantilla. El objetivo del Zamora CF es que todos ellos puedan coger experiencia en Tercera y progresar como futbolistas, aunque los cinco irían en calidad de cedidos.

Mientras, serán nueve los jugadores del Juvenil y Cadete del Villaralbo que prueben en el club rojiblanco con el fin de configurar las plantillas Juveniles, tanto en categoría Regional como Provincial, y es que en el Zamora CF aspiran a componer dos grupos que luchen por sus respectivos ascensos.

Por lo que respecta al Regional de Aficionados, que dirigirá un año más Miguel Losada, no se quedará cojo ya que son once los jugadores que han acabado su periodo juvenil y pasan al equipo filial.