Después de las marchas de Manu Gavilán y Alberto Prada hace ya varias semanas, ahora ha sido Salva Rivas quien ha rescindido su contrato con el Zamora CF. El jugador sevillano, que se encontraba en la capital zamorana realizando el curso de entrenadores, mantuvo una conversación con la directiva rojiblanca que terminó con la ruptura de la relación contractual y es que les unía una vinculación de un año más. El protagonista explicó a este periódico que desde la planta noble le ofrecieron continuar pero dejó claro que "ahora mismo no me planteo jugar en Tercera División", por lo que declinó un ajuste en su contrato, en cuanto a la parte económica se refiere. El centrocampista ha sonado para varios equipos, entre ellos el Jaén, pero ayer aseguró que no tiene constancia de ninguna oferta en firme. Su aspiración es jugar, como mínimo, en Segunda División B, pero "por ahora no he hablado con nadie", confesó.

Salva Rivas llegó a Zamora el pasado verano procedente del Real Oviedo y, aunque se apuntaba como titular indiscutible, no siempre fue así, y lo cierto es que el centro del campo estuvo muy reñido y compartido entre los cuatro hombres que podía ocupar esta demarcación.

Esta marcha definitiva es la tercera que se produce en la plantilla zamorana, aunque a buen seguro no será la única, puesto que con todos los jugadores con contrato en vigor habrá una revisión de los emolumentos, dado el descenso de categoría. Así, el entrenador continúa con la mirada puesta en el mercado de fichajes y también en los futbolistas que compusieron el último equipo aunque lo cierto es que todo avanza muy despacio y Balta no quiere precipitarse en la toma de decisiones.

En cuanto al aspecto institucional del club, la directiva confirmó ayer que la asamblea de socios se celebrará durante la primera semana de julio, aunque la fecha no ha sido anunciada de forma oficial, ni tampoco el orden del día, aunque será el habitual con aprobación de cuentas, presupuesto y campaña de socios, además de los ruegos y preguntas. Por otro lado, el Zamora CF abrirá desde este viernes la caseta de La Marina donde se pondrán a la venta los productos oficiales de la entidad. El horario de apertura será de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30 horas.