Baltasar Sánchez comenzó ayer a ejercer como secretario técnico del Zamora CF en la labor de comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada que le ha encargado, al menos hasta que se negocie su continuidad, la directiva del club rojiblanco. El técnico salmantino dedicó la jornada de ayer a mantener conversaciones con los jugadores de la plantilla con el fin de comenzar a sondear su actitud de cara al futuro.

En un principio ninguno de los jugadores ha expresado su decisión de dejar el Zamora CF y el sentir general es de predisposición al diálogo, a negociar la continuidad en la nueva categoría de Tercera División.

Tan solo una excepción, bien conocida, la del delantero sevillano Manu Gavilán que se comprometió hace ya varias semanas con el Josko Ried de la Bundesliga austriaca. Gavilán viajó ayer mismo a Sevilla y en declaraciones a este periódico mostró "su agradecimiento al club y a la afición en general por el trato recibido durante esta temporada" al tiempo que lamentó el triste descenso consumado el pasado domingo que "viví en primera persona como uno de los momentos más duros de mi carrera futbolística".

Aparte de la baja de Gavilán ya conocida, por el momento ningún jugador ha pedido al club la carta de libertad, aunque hay casos como el de Alberto Prada quien aspira a encontrar un equipo de Segunda División B aunque ha mantenido al Zamora CF como su primera opción en caso contrario como ya ocurrió en la pasada campaña.

El resto de los jugadores mantuvieron sus conversaciones particulares con Balta quien destacó en declaraciones a este periódico que la actitud general es de apertura al diálogo "aunque por el momento yo no puede transmitirles los planes y las posibilidades que les ofrecerá el Club ya que todavía no se han fijado".

La directiva tendrá que establecer las bases económicas y deportivas para la próxima temporada en Tercera División y a partir de ahí, comenzarán las negociaciones contemplando cada caso particular por separado.

No cabe duda de que el primer paso a dar será el de alcanzar un acuerdo con Balta cuya predisposición parece clara. El técnico salmantino tiene todavía contrato en vigor hasta final de mes y de ahí que haya comenzado a ejercer como secretario técnico aunque, por el momento, sin ninguna función ejecutiva, a excepción de la de elaborar un informe para presentar a la directiva sobre la actitud y planes que le ha expuesto cada jugador, incluídos los que terminan contrato como es el caso del portero Miguel o el defensa Dani Mateos.