El entrenador del Real Avilés aseguró ayer que había sido un encuentro especial aunque consideró el resultado que se dio en el Ruta de la Plata "engañoso". "Me gustaría ver los goles de ellos", indicó Barla quien, no obstante, admitió lo mucho que se jugaba el Zamora CF en el encuentro y "hay que darles la enhorabuena". También se refirió el técnico al error de su portero, que supuso el 2-1, y dejó claro que "todo el mucho tiene derecho a equivocarse y a cometer errores. El está mal pero hemos perdido todos y todos tenemos que levantar la cabeza", explicó. "Es una jugada llamativa pero cuando un delantero falla un gol, es igual", comentó en defensa de su cancerbero al tiempo que aseguraba que deben ya ponerse a pensar en el Tropezón en busca de una salvación que no tienen confirmada pero que está cerca.

En cuanto a si le sorprendió el Zamora CF o si esperaba cambios con el nuevo técnico rojiblanco, indicó que "los jugadores son los mismos". "Él (por Balta) ha trabajado el aspecto psicológico como lo hicimos nosotros cuando llegamos, pero el equipo es el mismo".

También se refirió el míster de los asturianos al hecho de haber perdido el "golaverage", puesto que en la ida el Avilés se impuso por 3-1 e indicó que fue ese hecho el que le llevó a hacer cambios ofensivos.

Con todo, José Manuel Barla, insistió en la sala de prensa tras el encuentro en que deben ser optimistas en estos dos partidos que les quedan de Liga regular y "pensar ya en el Tropezón", al que recibirán el próximo fin de semana en el Suárez Puerta. Con este resultado, el Real Avilés se mantiene con 43 puntos y en el puesto décimo cuarto de la clasificación.