Cada semana que pasa la situación del Zamora CF es más comprometida y ahora, a falta de tres partidos y con la salvación pendiente de un hilo tras los primeros resultados de la jornada, no se pueden permitir fallos. El encuentro de esta tarde ante el Real Avilés es vital para mantenerse con opciones de permanencia en Segunda División B y el triunfo se hace indispensable para afrontar los últimos dos compromisos ante Burgos y Leonesa con alguna garantía y es que además de los puntos sería una inyección en la moral de los jugadores tras cuatro derrotas consecutivas. La semana en el seno del Zamora CF comenzó con la destitución del Roberto Aguirre al frente del banquillo y es que con 10 puntos de 51 y tras la derrota en Gijón (2-0) la directiva quiso dar un golpe de efecto con un cambio en el timón del equipo que sirviera como revulsivo.

La llegada de Balta se hizo efectiva el mismo lunes a última hora y el nuevo técnico comenzó con el trabajo desde el martes con reuniones con los jugadores para dar paso después al trabajo de campo. El salmantino ha dividido su tiempo en las labores tácticas pero también en las psicológicas para que los jugadores recuperaran la máxima motivación en esta recta final de Liga regular, y lleguen al partido de esta tarde (18.00 horas) en el mejor estado posible. Como era de esperar, el técnico no ha dado ni una sola pista sobre los protagonistas o sistema que pondrá en juego y es que es un auténtico misterio el once inicial por el que apostará el charro en este "segundo debut" en el Zamora CF, una década después y con un panorama complicado. Lo único que se sabe es que ha convocado a todos los jugadores disponibles (la primera plantilla al completo, salvo Dani Mateos) y al juvenil Álvaro de la Iglesia que, a priori, volvería a colocarse en el lateral izquierdo. Todo lo demás se conocerá poco antes del partido ante un rival que con 43 puntos podría certificar su permanencia en el Ruta de la Plata pero que al igual que los rojiblancos ha experimentado un preocupante bajón físico y de resultados en este segundo acto del campeonato que le convierte en el peor visitante puesto que no ha sumado ni un solo puntos lejos del Suárez Puerta y hoy no debe ser una excepción.

Los futbolistas del Zamora CF reconocieron estar motivados para esta cita en la que saben que deben ofrecer lo mejor de sí mismos ante una afición a la que volvieron a pedir ayuda, con el deseo de poder ofrecerles el triunfo y una buena imagen.

La trigésimo sexta jornada en el Grupo I de Segunda B se inició con el triunfo del Logroñés ante el Marino de Luanco, con gol del exrojiblanco Iker Alegre. No obstante fue ayer cuando se disputaban dos encuentros importantes para los intereses del Zamora CF, y los marcadores fueron desastrosos. Primero se vivió el contundente triunfo del Lealtad ante el Valladolid B (3-0), que deja a los asturianos con 41 puntos, mientras que el Langreo también se impuso en su compromiso ante el Guijuelo (3-2). Así las cosas, y a cuatro puntos de la promoción (con un partido menos) la victoria rojiblanca se hace imprescindible esta tarde para mantener alguna posibilidad de salvación puesto que incluso con un triunfo hoy el equipo estará la próxima semana en descenso directo.