"La ciudad de Zamora a Agustín Villar. Por su espíritu de lucha y su compromiso humano y deportivo". Así reza la placa realizada en bronce (obra de Ricardo Flecha) con la imagen del eterno capitán que ya luce en el Ruta de la Plata, en un lugar privilegiado en el que todos los que le querían podrán recordarle.

Es un homenaje que estaba pendiente y se le debía, no solo por sus cualidades como jugador sino por todos los valores que desprendía, dentro y fuera del terreno de juego. Ayer fue un día especial por este hecho y es que pasadas las 16.30 horas, y con presencia de familiares y amigos de Agus, se descubría esta placa en una acto sencillo pero en el que no faltó la emoción al recordar de Peleagonzalo que fallecía el 26 de julio de 2013.

No faltaron, además de sus allegados (padres, hermana, sobrinos...), los directivos del Zamora CF, encabezados por el presidente, además de representantes de las instituciones y responsables de otros clubes de la ciudad que también mostraron su respeto a la figura del jugador. Rosa Valdeón tomó la palabra para recordar que "toda la sociedad se sentía en deuda" y era necesario hacer este perpetuo homenaje, además de recordar los valores de "compromiso y valentía" de los que siempre pudo hacer gala, además de su capacidad de liderazgo que le ha convertido en el "eterno capitán" del Zamora CF.

Además de esta placa, que se encuentra en el interior del estadio, habrá una réplica en la puerta 4, el número de su dorsal para que todos los que lo deseen puedan acudir. Se cumple así con una larga demanda de los aficionados que pedían que el recuerdo de Agustín tuviera un lugar importante en el estadio, en su casa.