Zamorano, exrojiblanco, desde hace dos temporada en las filas del Real Oviedo y con la mente puesta en el ascenso a Segunda División A. Sergio García regresará este domingo a la que durante un año fue su casa, el Ruta de la Plata, y lo hará en una posición mucho más privilegiada de la que tiene actualmente el Zamora CF y es que el equipo asturiano puede proclamarse campeón de Liga este domingo (si gana y no lo hace el Real Murcia) y asegurarse así la primera plaza del grupo, mientras que los rojiblancos luchan por huir del descenso ya que ahora mismo están en puesto de promoción, igualados a puntos con el descenso. Sergio García admitió, a pesar de las situaciones externas, que será un partido especial en el que se reencontrará en el césped con compañeros con los compartió vestuario en un año complicado en lo deportivo y económico, mientras que en la grada estarán familiares y amigos, además de aficionados que le recuerdan con cariño, algo que él agradece enormemente.

"Siempre es especial porque me sentí muy querido allí y me gusta volver. Es una pena que el Zamora CF esté ahora en esta situación complicada pero estoy convencido de que se va a salvar. Tiene en sus manos la salvación", comentó el jugador que asegura sigue el devenir del equipo zamorano que, por cierto, es el único rival que les ganó en el Carlos Tartiere (0-1, con gol de Manu Gavilán) y desde aquel encuentro el 30 de noviembre, los ovetenses no han vuelto a perder ni un solo duelo, ni en casa ni fuera.

A pesar de la importancia de este encuentro en la capital, tanto por la necesidad de puntos como por la entidad del rival y la fiesta que se prevé en la ciudad y estadio, en el Real Oviedo preparan este encuentro como uno más en el que esperan poder mostrar su potencial ofensivo sin el pichichi, Linares, que está sancionado. A pesar de todo, en la mente de todos está que el Zamora CF supo encontrar, en el partido de ida, la manera de ganarles, y en general es un equipo que a los rojiblancos se le da bien, a tenor de los últimos resultados de años pasados. Así las cosas, Sergio García se perfila como titular aunque "eso es algo decidirá el míster".

Por parte rojiblanca, en la preparación de este partido se entremezcla la necesidad por la situación que se atraviesa en la clasificación con la motivación de medirse al Oviedo. También se reencontrará con excompañeros Salva Rivas que defendió al equipo asturiano durante la pasada temporada y desde el pasado verano está en el Zamora CF.