El Zamora CF ha remitido al Real Oviedo, rival del próximo domingo, tres mil entradas para distrubuir entre los aficionados asturianos que se desplazarán para presenciar el encuentro atendiendo a las peticiones del propio club asturiano y de sus numerosas peñas. Además, la junta directiva anunció ayer un completo programa de actos de hermanamiento con la afición asturiana con un arroz a la zamorana en el paraninfo del Ruta de la Plata, y un desfile de grupos folklóricos de ambos clubes para la mañana del domingo.

Las entradas remitidas al Oviedo se reparten en 1.500 del Fondo Sur y el resto en Preferencia. Se espera además que sean numerosos los seguidores del Oviedo que puedan desplazarse desde provincias cercanas y que pasarán por taquilla en el estadio Ruta de la Plata. "Necesitamos que también los zamoranos respondan el domingo porque el club atraviesa una situación muy delicada y preocupante. Pero el Zamora está por encima de todo y tiene que continuar en Segunda B".

Por otra parte, el Club anunció ayer que la alcaldesa de Zamora Rosa Valdeón descubrirá una placa de recuerdo y homenaje al que fuera gran jugador rojiblanco Agustín Villar fallecido hace algo más de un año. Esta iniciativa municipal que ya anunció este periódico hace semanas se llevará a cabo en la puerta número 4 del Estadio Ruta de la Plata en recuerdo al número que lucía el que fuera capitán del Zamora CF. El acto se efectuará a las 16.30 horas.

Por otra parte, y continuando con los preparativos del partido del próximo mdomingo, la hostelería zamorana se volcará en apoyo del Zamora-Oviedo del próximo domingo según anunció ayer Alfonso Gómez, de AZEHOS, en rueda de prensa en la que se anunció que una quincena de restaurantes ofertarán menus especiales al precio de 12 euros para los aficionados asturianos y los zamoranos que lo deseen antes del encuentro. El menú será arroz a la zamorana, carrillera ibérica, pan, agua o vino, y postre. Además, se pondrán a la venta entre los visitantes bonos especiales de la Feria de la Tapa que, por el precio de 10 euros, permitirá consumir un total de nueve tapas. Azehos adelantó la celebración de la ya tradicional Feria de la Tapa a este fin de semana para hacerla coincidir con el partido contra el Oviedo. Las tarjetas se venderán en hoteles, en las oficinas del Estadio y se enviarán también a los aficionados asturianos que lo deseen. La tarjeta supone un importante ahorro sobre el precio de las tapas y es válida durante el viernes, sábado y domingo.

Por último, como el año pasado, el Club organizará también un arroz a la zamorana en el Paraninfo que se podrá degustar al precio de 6 euros.

Además se ha preparado un programa de actos de hermanamiento entre las dos aficiones que comenzarán con una concentración en la Plaza de la Marina de los grupos de folklore participantes, según anunció ayer el encargado de la organización, Mario Martínez. A continuación se iniciará el desfile por la calle Santa Clara hasta la Plaza Mayor donde se celebrará el acto de hermanamiento para finalizar con un recorrido por el casco histórico hasta la Catedral. La organización espera la colaboración de diversos grupos de folklore tanto zamoranos como asturianos para darle el mayor realce posible a los actos. "Pretendemos unir deporte y cultura tras la grata experiencia del año pasado. El programa está abierto a todos los grupos de folklore que quieran inscribirse", señaló Mario Martínez.

Además también habrá actuaciones antes del comienzo del partido en el mismo Estadio.

En el día de ayer falleció de forma repentina en su domicilio el exjugador del Zamora CF Luis Mari Merayo Delgado, a la edad de 60 años. Merayo jugó en el Zamora CF en la década de los 70 y tras su retirada se mantuvo vinculado como técnico a varios clubes zamoranos de fútbol. Merayo era funcionario de la Diputación Provincial de Zamora.

El funeral se oficiará esta tarde a las 17.00 horas en la iglesia parroquial de Cristo Rey y la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sever de la carretera de Villalpando.