El delantero del Zamora CF Manu Gavilán se comprometió hoy por las dos próximas temporada con opción a otra más con el Josko Ried de la Bundesliga austriaca. El equipo austriaco seguía los pasos de Manu Gavilán durante más de un año, según reconoció ayer el director deportivo Stefan Reiter quien reconoció que "le hemos visto varias veces y siempre nos ha dejado una muy buena impresión. Después de su paso por el fútbol italiano llegó al Zamora de la tercera división española, y ahora quiere comenzar con nosotros otra vez en el Ried".

El entrenador del equipo de la máxima categoría austriaca Oliver Glasner reconoció hoy que Gavilán "es un jugador muy rápido que va bien en el uno contra uno. Puede jugar bien con ambas piernas y siempre ataca donde más le duele al rival. A estas cosas le damos mucha importancia. Estamos convencidos de que se adaptará muy bien a nuestro equipo".

Manu Gavilán, que viajó ayer a Austria para firmar su compromiso y realizarse las primeras fotos oficiales, barajaba esta opción desde hace ya unos meses, según informó en su día La Opinión-El Correo de Zamora, aunque también tenía varias opciones de la Segunda División española: "Mi primera impresión del Ried es muy positiva. Todo aquí es muy profesional, el estadio es muy bonito y el ambiente es muy familiar. Quiero adaptarme ahora lo más rápido posible, y prepararme para presentarme aquí en el mejor estado posible".

Gavián, formado en la cantera del Betis, cumplirá 24 años el 12 de julio y llegó al Zamora al comienzo de esta temporada tras pasar cuatro temporadas en el Bolonia desde donde fue cedido a varios equipos. Ha sido internacional con las selecciones españolas sub 17, 18 y 19.