Cinco partidos. 15 puntos en juego. Eso es lo que queda para terminar la Liga regular en Segunda División B y el Zamora CF afronta esta recta final con los deberes sin hacer. Las últimas dos derrotas ante Compostela (0-1) y Somozas (1-0), unidas al resto de resultados de los rivales directos, han dejado a los rojiblancos heridos pero no desahuciados y es que ahora mismo continúan en el puesto de promoción con 36 puntos, aunque igualados con el primer equipo en descenso directo. El calendario al que le toca enfrentarse a los rojiblancos en estas últimas semanas es dispar y es que se medirán al mejor equipo del grupo, el Real Oviedo, pero también a otros que están luchando por sus mismos objetivos, al menos en este momento, como son el Sporting B, Avilés y Burgos, para terminar con una Cultural Leonesa que ya tiene la permanencia asegurada aunque podría llegar a esa última jornada disputándose un puesto en Copa del Rey.

Paso a paso, el primer reto que deben afrontar es este domingo cuando reciban, a partir de las 17.00 horas, al todopoderoso Oviedo al que, no obstante, se impusieron en el Carlos Tartiere con gol de Manu Gavilán. En el seno del Zamora CF son conscientes de la gran dificultad que acarrea este rival aunque también creen que precisamente las diferencias que hay entre ambos equipos puede quitar presión a los rojiblancos para disputar este duelo sin complejos. Esta próxima jornada incluirá otros duelos directos a los que los de Aguirre deberán estar atentos puesto que les puede influir directamente como son el Atlético Astorga-Sporting B o el Langreo-Burgos, además de vigilar lo que hacen el resto de rivales por la misma lucha como el Lealtad, que recibe a la Cultural; el Celta B, que se medirá en casa con el filial del Valladolid, o el Real Avilés que visita al Murcia. Después de esta jornada, llegarán otras cuatro que, en principio, serían más asequibles aunque lo que se juegan los contrincantes no da pie a la más mínima relajación.

Así, los de Aguirre irán a las instalaciones de Mareo para visitar a un Sporting B que ahora mismo tiene 42 puntos y que podría llegar a ese duelo salvado, siempre y cuando gane este domingo al Astorga en tierras maragatas.

Una semana después se vivirá uno de los duelos más importantes y será cuando se reciba al Avilés. El equipo asturiano, que tiene a su tercer entrenador esta temporada, ha experimentado un descenso fulminante en esta segunda mitad, al igual que los rojiblancos, aunque viene de ganar al Langreo (2-1) y eso le ha permitido tomar algo de oxígeno y ahora mismo suma 40 puntos. Así, la diferencia actual del Zamora con los avilesinos es de 4 puntos en este momento o, lo que es lo mismo, dos partidos. Esa cita, sin duda, se presenta casi como "a vida o muerte" aunque todavía quedarán dos más.

En la penúltima jornada el Zamora CF visita a un Burgos que es probable que ya no se juegue nada pero a día de hoy todavía no está salvado. Los dueños de El Plantío tienen ahora mismo 41 puntos y es más que probable que para ese momento estén en tierra de nadie, algo que puede favorecer los intereses de los de Aguirre.

La última jornada de la temporada para el Zamora CF será en casa ante la Cultural Leonesa. Los leoneses, que han vivido una Liga tranquila, sí podrían estar luchando por una plaza que de derecho a Copa del Rey por lo que nadie puede confiar en que llegarán al Ruta de la Plata para un partido de puro trámite.