Plena confianza en la plantilla y en el cuerpo técnico. Esa es la postura del presidente del Zamora CF, Segismundo Ferrero, que considera que tanto los futbolistas como los responsables de la plantilla están absolutamente capacitados para sacar adelante la situación que atraviesa el equipo en este 2015 y que les ha llevado a situarse en el puesto de promoción de descenso. "Tenemos plantilla y técnico para este año y dos temporadas más, y entre todos debemos buscar el camino para que el Zamora CF no solo mantenga la categoría sino que a medio-largo plazo pueda, incluso, estar en una superior".

Con estas palabras el máximo responsable de la entidad zanjaba cualquier tipo de polémica y subrayó que "la única decisión es la de seguir trabajando y luchando por sacar esto adelante", pero, al menos, sí admitió que esta no es la situación esperada puesto que "el objetivo era alcanzar cuanto antes los 45 puntos y mirar hacia arriba", señaló.

Ahora, el equipo acumula 28 puntos tras dos empates y seis derrotas en las últimas jornadas (todo 2015) y desde la planta noble creen que "lo que hay que hacer es animar al equipo y al cuerpo técnico". "Tenemos que salvar esta situación entre todos. Al cuerpo técnico lo único que le transmito son ánimos porque no estoy preocupado. Hay calidad suficiente para estar más arriba en la clasificación y los jugadores deben jugar como saben hacerlo. Lo que hay hacer es trasladar palabras de ánimo y no de preocupación porque lo que me puede preocupar es que a los futbolistas les entre miedo y presión. Estoy convencido de que los resultados van a venir".

Horas después de esta nueva derrota, el presidente también aseguró que todos los que están en el "barco del Zamora CF" quieren "lo mejor para el club" y "nadie va a hacer nada que le perjudique, y eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo". El presidente, que viajó una vez más con la plantilla al Principado de Asturias, sí tuvo ocasión de hablar con el técnico al término del encuentro con el que analizó la diferencia de puntos entre la primera y segunda vuelta (un balance de -5), algo de lo que "somos conscientes pero insisto en que en hay plena confianza".

Con todo, el responsable expuso que la que atraviesan es "la cruda realidad. El equipo juega bien pero no le acompaña la suerte y el fútbol, a veces, es eso; tener o no la suerte de lado. El Zamora CF trabaja, pelea y lucha y así vamos a seguir porque económicamente no se puede traer dos o tres jugadores ya que no se va a gastar lo que no se tiene", sentenció.

En la dirección en la que sí se tomarán medidas o, mejor dicho, se pondrán en marcha iniciativas es en la de animar a la afición a que continúen apoyando a la plantilla para el próximo encuentro cuando el Zamora CF recibirá al Langreo, el domingo a las 17.00 horas.