El Zamora C. F. no está teniendo su mejor año y eso es algo objetivo que se puede comprobar viendo que el equipo tan solo ha sumado un punto de los 18 que se han puesto en juego en este 2015, lo que les ha llevado a situarse a un punto del puesto de promoción de descenso que ahora mismo ocupa el Atlético Astorga. Sin embargo, las derrotas ante Cultural Leonesa, Guijuelo, Valladolid B, Logroñés y Celta B, además del empate ante el Racing de Ferrol, no han hecho mella en el mensaje de tranquilidad que se envía desde la planta noble hacia el vestuario y es que, tal y como indicó el presidente rojiblanco "no siento preocupación sino rabia porque se nos han escapado entre ocho y nueve puntos que nos hubiera permitido estar entre los ocho primeros y tener opciones de mirar a los puestos de arriba".

Segismundo Ferrero sí estuvo el pasado domingo en el estadio de Barreiro donde el Zamora C. F. mostró su peor cara durante los primeros 45 minutos, pero el máximo mandatario del club mantiene su discurso y deja claro que en ningún momento se le ha ocurrido enviar un mensaje negativo a los futbolistas ya que "ellos hacen su trabajo y lo están haciendo bien. Ellos saben lo que se juegan y quieren crecer dentro del Zamora C. F.", indicó Ferrero quien está convencido que se saldrá adelante. "Los chicos lo intentaron y se está trabajando muy bien en todos los aspectos. Es cierto que el otro día no fue el mejor partido pero también es verdad que el primero que marca tiene una ventaja enorme, como se vio".

Ahora el equipo está ante un encuentro muy importante para sus intereses y es que recibe al Marino de Luanco, colista y casi desahuciado ante el que solo vale la victoria. Sin embargo, tal es la confianza del presidente rojiblanco en cuerpo técnico y plantilla que dejó claro que se intentará la victoria pero, en caso de no conseguirla "una vez acabe el encuentro, habrá que pensar en el siguiente". "No hay ninguna crítica hacia nadie, solo palabras de ánimo", concluyó el máximo responsable del Zamora C. F.

Mientras, el equipo avanza en la preparación de este encuentro que será uno de los 'partidos Solidarios' con precios de 5,3 y 2 euros y beneficio (un euro por cada entrada) para la Fundación Intras. Para este encuentro, y ante las bajas seguras de Miguel, Dani Mateos y Cristian, habrá cambios seguros en el once inicial de Roberto Aguirre y también la convocatoria, aunque todo indica que podrá contar con tres hombres que han arrastrado problemas durante la semana como Carrillo (que volvería a la lista de 16), Rodri y Aarón. De este modo se esperan cambios en la portería, con la entrada de Garabato, y en primera línea y es que se ha hecho hincapié en los fallos defensivos que se vieron ante el filial celeste y que salieron caros. Ante las bajas por sanción y la de Gavilán, que aún no está recuperado, se volverá a 'tirar' de la cantera y se espera la presencia de Tomás, Álvaro de la Iglesia, Ioritz y, probablemente, Raúl. No obstante, hasta que no acaben las sesiones semanales, no se tomarán decisiones definitivas.