El Zamora CF regresa hoy al trabajo, en doble sesión, con el objetivo de preparar el encuentro de este domingo ante el Marino de Luanco (Ruta de la Plata, 17.00 horas), colista en la clasificación con tan solo 13 puntos y ante el que solo vale la victoria para que los rojiblancos se alejen, nuevamente, de la zona peligrosa de la tabla y es que los últimos resultados han dejado al equipo a un punto del puesto de promoción de descenso. Se trata, por tanto, de una absoluta final en la que, además de los tres puntos en juego, los zamoranos tratarán de recuperar las buenas sensaciones de juego que parecieron olvidadas el pasado domingo en Barreiro ante el Celta B. Sin embargo, y aunque se trata de un equipo prácticamente desahuciado a la Tercera División, en el vestuario saben que no será una tarea fácil y es que la presión por la necesidad de sumar puede pasar factura.

Además este compromiso se afronta con varias ausencias importantes y con la obligación de recomponer el equipo y cuadrar piezas. Así, el entrenador no podrá contar con los sancionados Miguel, Dani Mateos y Cristian, y hay muchas dudas sobre el regreso de Gavilán que aún no está recuperado y en el mejor de los casos aguardaría su oportunidad desde el banquillo, aunque este extremo se presenta también bastante complicado. Además hoy será un día para comprobar la evolución de jugadores con problemas físicos como Carrillo, con la zona del hombro dolorida; Rodri, con un fuerte golpe en el costado, y Aarón, que el lunes atravesaba un problema febril aunque lo cierto es que en el cuerpo técnico sí se confía en poder contar con estos tres últimos futbolistas pero aún así se necesitan recambios y alternativas.

De este modo, y ante la baja de Miguel en portería, lo previsto es que sea Sergio Garabato quien debute bajo los palos, una titularidad que se ha visto precipitada por los acontecimientos, mientras que el canterano Tomás será, por segunda semana consecutiva, el portero suplente en el primer equipo.

En primera línea aparece la baja de Dani Mateos que no podrá defender el lateral derecho como acostumbra y el míster decidirá entre el canterano Álvaro de la Iglesia, Garretas o Kurbus, que también han defendido esta posición en algún partido. En el centro de la defensa las alternativas dependerán de quien sea el suplente de Dani Mateos y las opciones son las habituales: Garretas, Kurbus y Carrillo, mientras que en la izquierda estará Alberto Prada.

En el centro del campo, ante la baja de Cristian, que viene siendo titular en los últimos compromisos se podrá elegir entre Salva Rivas, Fran Ochoa y Rodri que aunque desde el encuentro en Guijuelo está jugando de punta podría recuperar su puesto natural dadas las situaciones actuales.

En las bandas los problemas son menores y ante el regreso de Arkaitz, Aguirre podría alinear a sus hombres habituales en estas posiciones; el propio navarro y Coque, aunque Aarón también juega en esa posición y es otra de sus posibilidades. Por último, en punta, y dependiendo de los elegidos en primera y segunda línea se situará Carlos de la Nava junto a Sergi Mut, Aarón Aguado o Rodri, mientras que en el banquillo volvería estar Ioritz que se quedó sin debutar en Vigo aunque estaba previsto inicialmente.

Es, por tanto, una nueva oportunidad para que algunos rojiblancos prueben su polivalencia y que la cantera pueda demostrar su valía ya que serán varios efectivos del filial y del juvenil los que completen la convocatoria.

Por lo que respecta al encuentro del próximo domingo ante el Marino de Luanco es uno de los denominados "Partidos Solidarios" y un euro de cada entrada vendida (5,3 y 2 euros en Tribuna, Preferencia y Fondo) se destinará a la Fundación Intras. Las entradas ya se pueden adquirir en Viajes Zamoport y en el Sancho de La Marina.