Al final sí hubo movimientos en el último día del mercado de invierno para el Zamora CF, aunque fue una auténtica sorpresa. Tras conocer y aceptar la marcha de Ander Cantero al Real Madrid C, directiva y dirección deportiva se vieron obligados a buscar un nuevo portero que finalmente ha sido Sergio Garabato. La entidad llegó a un acuerdo para la incorporación de este cancerbero valenciano de 25 años, al que han firmado por tres temporadas, y que esta última campaña ha estado en el Guijuelo con quien rescindió contrato hace algunas semanas después de perder la titularidad tras una lesión. El nuevo meta del Zamora CF, que se disputará el puesto con el zamorano Miguel, ha estado en equipos como Valencia Mestalla, Puzol, Levante e incluso el malogrado Salamanca A.C. hasta llegar al club chacinero el pasado verano. El nuevo jugador se pondrá desde el lunes a las órdenes de Aguirre y entrará así en la disciplina rojiblanca.

Mientras, el otro protagonista de la jornada, Ander Cantero, que llegó cedido el pasado verano de Osasuna, jugará lo que resta de temporada en el Real Madrid C, de Tercera División, (con opción a compra) después de que el club blanco mostrara su interés por el cancerbero y la operación a tres bandas terminara con la salida del meta de Zamora. La noticia se confirmaba a primera hora de tarde cuando se conocía la marcha del jugador después de medio año como rojiblanco, una salida que dejará al Zamora CF un encuentro amistoso con el Castilla (pendiente de fecha) y una compensación económica si el navarro llega a debutar con el Madrid en Primera División. Era el propio presidente rojiblanco quien explicaba algunos de los detalles de esta operación y aseguraba que había sido todo muy rápido pero "no hemos querido cortar su trayectoria". Asimismo afirmaba que habían recibido ofertas "de otros clubes de Primera" por otros futbolistas del Zamora aunque "les hemos dicho que no nos podemos quedar sin equipo".

El protagonista de esta noticia quiso agradecer al Zamora CF la confianza que depositaron en él el pasado periodo estival y subrayó que se había sentido muy cómodo durante todos estos meses, donde "he podido coincidir con tantas buenas personas que han sacado lo mejor de mí". El portero aseguraba que se encontraba en estado de "shock" por lo rápido de la operación pero recordaba que era una oferta casi irrechazable y estaba muy contento de que uno de los mejores clubes del mundo se haya fijado en él. "Es algo que no puedes desaprovechar porque es un paso muy grande", añadía. Ander Cantero comenzó la temporada regular desde el banquillo y su primer encuentro oficial fue en Cornellá, en Copa del Rey, para después pasar a ser titular en Liga hasta el primer partido del año en León cuando el míster dio la alternativa a Miguel que es quien se ha colocado bajo los palos en estos últimos compromisos aunque el míster dejó claro que esta alternancia en la portería era algo que tenían previsto tiempo atrás.

Precisamente el entrenador y director deportivo del Zamora, Roberto Aguirre, fue el último en tomar la palabra y aseguró que no tenían previsto hacer movimientos en la plantilla aunque este ha sido obligado. Para este domingo Aguirre contará como portero suplente con Tomás, del filial, que estará en la convocatoria ante el Racing de Ferrol, a la espera de Garabato. Se cierra así el mercado de invierno para el Zamora CF, portero por portero, aunque sabiendo que la posibilidad de fichar jugadores en paro siempre está abierta, aunque es una opción que parece descartada.