El Zamora CF ha sellado un inicio de año para olvidar. El equipo no ha conseguido sumar ni un solo punto de los doce puestos en juego en este 2015 y, junto a El Palo de Málaga (grupo IV), son el único plantel que aún no se ha estrenado de toda la categoría de bronce del fútbol español. Horas después del encuentro en Las Gaunas (3-1), y tras visionar el partido al completo, Aguirre mantenía el mismo discurso que en su comparecencia posterior al choque y aseguraba que le daba "hasta coraje" esta derrota por cómo se desarrolló el encuentro en Logroño. "Me quedo con el sabor de que no hemos sabido sacar provecho de lo que tuvimos durante el partido. La lectura es esa: menos recompensa en comparación con lo que se hace".

Para el míster una de las claves es la de poder "aprovechar más la parte material, lo que haces durante el partido, ya que en el aspecto del contenido hacemos más de lo que se necesita para sacar una recompensa", señaló el técnico.

Lo cierto es que en este inicio de año los rojiblancos tan solo se merecieron realmente la derrota en el Reino de León y es que ante Guijuelo, Valladolid B y Logroñés lo justo hubiese sido un empate, al menos ante chacineros y blanquivioletas.

El problema real es que ahora el Zamora CF está decimotercero en la clasificación y los planteles de abajo aprietan para salir del pozo. El Marino de Luanco parece condenado al descenso a la Tercera División pero, aún así, ha sumado tres puntos, mientras que el Tropezón ha añadido seis más a su casillero en este inicio de año; cinco el Lealtad y tres el Sporting de Gijón B, mientras que el Atlético Astorga lleva cuatro puntos en 2015, los mismos que el Burgos y uno menos que el Somozas.

Este panorama ha llevado al Zamora a volver a "tontear" con el puesto de promoción de descenso que tiene, por segunda semana consecutiva, a dos puntos aunque en el vestuario rojiblanco siguen confiados en volver a sacar la cabeza, y poder pensar de nuevo en otros retos como podría ser la Copa del Rey. En este sentido ya piensan en su próximo compromiso y de hecho el Racing de Ferrol fue el rival ante el que se consiguió la primera victoria de la temporada y esperan repetir suerte este domingo en el Ruta de la Plata. Con esta idea se entrenará la plantilla durante toda la semana y con el deseo de poder obtener una mayor recompensa al trabajo realizado. Además de la ausencia de puntos, el Zamora CF sigue sin tener suerte este año en las remontadas y es que cuando se ve por detrás en el marcador, al equipo le cuesta tirar hacia arriba y no saca petróleo de sus acciones de peligro. Al igual que sucedía en el comienzo de la competición, en la planta noble mantienen la calma ante esta mala racha de resultados y ante un enero que se ha cerrado en blanco. Así, los responsables están convencidos de que se superará este bache y recuerdan que "todos los equipos son complicados y aquí, como se ha demostrado, cualquiera puede ganar a cualquiera".

"Tenemos una absoluta confianza en el trabajo que se está realizando y en que los resultados llegarán. No tenemos que alarmarnos", señalaron.