El Zamora CF ha cerrado la primera vuelta con una derrota en León (1-0) en un encuentro en el que el ataque rojiblanco resultó muy pobre en líneas generales. No obstante, el equipo cierra el ecuador de la Liga con 26 puntos, un bagaje muy positivo y con medio camino hacia la permanencia conseguido.

En cuanto al encuentro puede que fuera por el hielo y el miedo a posibles resbalones pero lo cierto es que no se vivió una primera parte atractiva en el Reino de León. Fue la Cultural quien tomó la iniciativa pero el Zamora CF, bien situado, conseguía romper las aproximaciones locales que vinieron con Peláez y Rubén García como principales exponentes, aunque sin demasiado peligro.

Poco a poco, los leoneses fueron sumando metros y obligaban a la defensa a emplearse al máximo. Ahí apareció Dani Mateos, un hombre que crece semana a semana, y que este domingo volvió a demostrar su valía al salvar un balón bajo palos con Cantero ya batido.

A partir de ese momento, la Cultural vivió sus mejores minutos y achuchó a los zamoranos que apenas habían aparecido en el aspecto ofensivo, aunque bien es cierto que una de las mejores opciones vino, de nuevo, con Mateos que estrelló el esférico contra el lateral de la red. Antes de esa acción, el meta del Zamora CF también pudo lucirse en una gran intervención ante una acción de Aketxe.

Así, con empate a cero, se llegó a la segunda mitad en la que no hubo cambios entre los protagonistas. Desde el principio la Leonesa dio muestras de sus intenciones mientras que el Zamora CF trataba de sorprender a la contra, pero pasaban los minutos y ni unos ni otros lograban su propósito. El dominio era local y después de dos llegadas con peligro, a la tercera Pérez consiguió batir a Cantero que no estuvo fino en su actuación. Por detrás en el marcador, el Zamora CF veía todo más cuesta arriba. Tratando de meter un poco de frescura, Manu Álvarez (este domingo al frente del banquillo) apostó por un doble cambio y es que hasta el momento el ataque estaba resultando estéril.

De hecho, las mejores opciones siguieron siendo para los locales que tuvieron oportunidades de hacer el segundo aunque lo positivo era que el encuentro se mantenía vivo y en una acción se podía sumar un punto.

Sin embargo, pasaban los minutos y esa jugada no llegaba y es que el equipo mereció un suspenso en ataque a pesar de que en los últimos compases Arkaitz pudo sorprender.

Con esta derrota por la mínima se cierra una primera vuelta de ´notable´ para el Zamora CF que la próxima semana viajará a Guijuelo.