Durante todo el mes de marzo, Blizzard celebrará el 20.º aniversario de ´StarCraft´, la saga que hizo que conociéramos a personajes emblemáticos como Jim Raynor, Sarah Kerrigan o Zeratul y que ayudó a sentar las bases de los eSports que conocemos hoy en día. Para arrancar, el 31 de marzo se estrena ´StarCraft es vida´: un documental con entrevistas a jugadores de todos los rincones del planeta que cuentan el efecto producido por la saga. El 30 y 31 de marzo se realizará una retransmisión en directo del aniversario, que contará con personalidades del pasado y del presente de la franquicia. Los eventos se extenderán a todos los juegos de Blizzard, como ´Diablo III´, ´Hearthstone´, ´Heroes of the Storm´, ´Overwatch´, ´StarCraft 2´, ´Starcraft: Remastered´ y ´World of Warcraft´.

Con tan solo iniciar sesión en ´StarCraft II´, los jugadores podrán llevarse los diseños de consola remasterizados de terran, zerg y protoss; un retrato de los 20 años; el logro «20 años de StarCraft»; y las insignias de 20 años de terran, zerg y protoss. Por su parte los jugadores de ´StarCraft: Remastered´ que inicien sesión durante el 20.º aniversario, les espera un nuevo diseño de consola.

Para el resto de franquicias de la compañía, como ´Heroes of the Storm´, se podrá conseguir los mismos retratos, es decir, protoss, zerg y terran además de trifulcas con temática de ´StarCraft´. Los jugadores de ´Diablo III´, podrán llévarse Hyperion a Tristán —por decirlo de alguna manera— con la nueva mascota crucero de batalla. Los usuarios de ´World of Warcraft´ contarán también con diversas mascotas temáticas como: zergling, Grunty, mini thor, pesteling o Zeradar.

Del mismo modo ´Overwatch´ estrenará el nuevo aspecto Kerrigan para Widowmaker y, por último, ´Hearthstone´, inaugurará una pelea de taberna inspirada en ´StarCraft´ este mismo mes. Destacar que, desde su lanzamiento, ´StarCraft´ ha superado los 20 millones de unidades vendidas y se ha convertido en una de las sagas de estrategia en tiempo real más aclamadas e influyentes del mundo.