La constante evolución de la industria del videojuego está afectando al funcionamiento de las ferias de entretenimiento digital más importantes en un proceso irreversible. Eventos como E3 y Gamescom, se siguen considerando los símbolos más importantes del mercado, ahora como referentes de cientos de ferias repartidas por todo el mundo. Las grandes ferias, además de brindarnos momentos memorables, también sirven a las compañías más destacadas para presentar novedades sobre su catálogo de productos. Este es el caso de Wargaming, el gigante del juego bélico de corte gratuito, que ha revelado a sus seguidores europeos todas las novedades de sus franquicias más importantes, y como no, su incombustible 'World of Tanks'.

La feria alemana ha servido para revelar la fecha de lanzamiento de la fase de Beta Cerrada para 'Total War Arena', la versión free-to-play desarrollada por los especialistas de Creative Assembly de la serie centrada en el multijugador de la franquicia, que tras 9 meses en periodo Alpha estará disponible para los usuarios a partir del 1 de septiembre. Durante el periodo, los jugadores podrán enfrentarse en batallas de diez contra diez y elegir entre tres facciones: Romanos, Griegos y Bárbaros, con algunos de los personajes más icónicos de la historia como Julio César o Leónidas entre otros.

Novedades: Hacia una experiencia más inmersiva

La desarrolladora destaca que el fenómeno 'World of Tanks' continúa en ascenso, de modo que han desvelado algunas de las novedades para el formato destinadas a aumentar el interés de los jugadores. Para comenzar, la edición para PC estrena el próximo 30 de agosto el modo 'Grand Battles', un intenso campo de batalla de 30 vs 30 donde debutará el mapa de Nebelburg. A partir del mes de septiembre se activarán las batallas clasificadas (Ranked Battles), que en esta edición contarán con la adición de ajustes basados en la retroalimentación de los jugadores, revisión gráfica de los mapas y optimización general para ordenadores.

Por su parte las ediciones para PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 han recibido la actualización 4.0, que, entre otros elementos, incorpora el interesante modo 'War Stories', una campaña en la que se puede jugar en individual o en modo cooperativo de inmersión, basada en la historia, donde se pueden estudiar nuevas tácticas y ampliar las habilidades de batalla en nuevos escenarios, al tiempo que revivimos eventos históricos famosos. El modo estrena dos campañas: el tutorial 'Brothers in Armor', y 'Flashpoint Berlin'. Durante el mes de septiembre y octubre respectivamente, el contenido se ampliará con la llegada de 'Operation Sealion' y 'Kennedy's War'. En la misma línea se estrenará una nueva lista de música que saldrá a escena para celebrar los talentos musicales de la propia comunidad. La banda de heavy metal Sabaton y el músico veterano Akira Yamaoka, conocido por los tanquistas, han aportado un vehículo especial al juego y han creado una banda sonora.

Welcome to War Stories. Fuente: Youtube

En este punto, desde Wargaming continúan trabajando en mejorar los efectos de guerra y la música durante el juego, para tratar de ofrecer una experiencia más inmersiva. El siguiente gran paso en esta misión será una banda sonora original y efectos de sonido para cada mapa, creados por el equipo, en colaboración con músicos de todo el mundo. En colaboración con Sabaton, la desarrolladora ha estrenado la canción 'Primo Victoria', que ofrece heavy metal y emociones para sentir el calor de la batalla, al tiempo que debuta en el juego un nuevo vehículo con el mismo nombre, Sabaton: un tanque sueco medio fuertemente blindado.

Primo Victoria - Sabaton y World of Tanks. Fuente: Youtube