A pocas horas de estrenar la segunda entrega de 'Splatoon' en Switch, Nintendo ha estrenado el tráiler de lanzamiento del juego protagonizado por los populares Inklings.

El vídeo promocional nos permite comprobar como luce el juego de disparos, que aterriza con una nueva especie, nuevos modos de juego online y cooperativos, nuevas armas, escenarios, equipamientos y características para jugar de múltiples formas tanto en modo local como online.

Han pasado dos años desde la primera aparición de estos calamares en Wii U. En 'Splatoon 2', tienen un estilo más millenial y las opciones de personalización son más grandes: podrás elegir el sexo, el color de piel, el peinado e incluso hasta el color de ojos.

Una vez vayas progresando en los modos multijugador, ganarás dinero que servirá para gastar en los comercios de la plaza de Cromópolis y vestir a tu personaje con la combinación más a tu gusto. Es importante tener en cuenta que cada calzado, accesorio y ropa vendrá con un potenciador diferente y con uno, dos o tres espacios -según el nivel- para otros nuevos.

Nueva aventura

Aunque antes de meterse de lleno en tareas tan arduas, sería recomendable empezar por el modo de un jugador, el modo Historia. Los octarianos han vuelto a hacer de las suyas raptando al Gran Siluro que nutre electricidad a Cromópolis. Pero no solo eso, sino que una de las archiconocidas Calamarciñas también ha desaparecido.

Tu misión como Agente 4 será rescatar a ambos y, de paso, aprender las mecánicas y funcionamientos de las diferentes armas y objetos plataformeros. Se estrena el viernes 21 de julio para Nintendo Switch.