Aunque la acogida que está obteniendo la remasterización 'Crash Bandicoot N. Sane Trilogy' está siendo superior a lo esperado, muchos jugadores han señalado el aumento en el nivel de dificultad que han recibido los títulos con respecto a la trilogía original. Ahora Vicarious Visions, la desarrolladora encargada de actualizar los juegos, ha confirmado en el blog de Activision este extremo y ha aportado algo de luz sobre las modificaciones.

"Estamos de acuerdo en que algunas fases no eran y aún no son fáciles. El desafío de los juegos era precisamente ese. Nuestro objetivo con la trilogía era disminuir puntos de frustración preservando el espíritu de los originales y lo hicimos. ¿Los saltos? La razón es que queremos la mejor experiencia para todos los jugadores. Pasamos mucho tiempo estudiando los tres títulos", comenta Kevin Kelly, director editorial. Al mismo tiempo, revela que el esquema de control de la nueva trilogía está basado en la tercera entrega de la serie, ´Crash Bandicoot 3: Warped´: "Seleccionamos el control de la tercera entrega como punto inicial, pues representa lo más cercano a lo que queríamos ofrecer a los usuarios".

Mayor dificultad

Mayor dificultad La desarrolladora defiende que el proceso de desarrollo de cada juego presente incluido en ´Crash Bandicoot N. Sane Trilogy´, busca adaptar el esquema de control y el manejo de personaje a las condiciones de los títulos originales. Un buen ejemplo son los tipos de salto que, a pesar de no ser iguales a la versión original, se acercan bastante.

"Nos preguntan mucho por las interacciones de modelos con plataformas y enemigos. Nuestro motor cuenta con un sistema de colisión diferente del original que, combinado con la física, requiere más precisión en algunos saltos que los originales", se defiende el desarrollador con respecto a los famosos saltos. "Los usuarios que conocen los originales también necesitarán practicar, sí. Pero, si eres un nuevo jugador, quizás quieras comenzar con el segundo o el tercer título y, por último, el Crash Bandicoot original ", explica Kelly.

´Crash Bandicoot N. Sane Trilogy´ está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. El título, incluye las tres aventuras remasterizadas y en HD con los juegos que lo iniciaron todo: ´Crash Bandicoot´, ´Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back´ y ´Crash Bandicoot: Warped´. La primera remasterización de la trilogía original llega con funcionalidades para PS4 Pro, nueva iluminación, animaciones para recrear contenido cinematográfico, además de una banda sonora totalmente remasterizada.

Más información en elsotanoperdido.com