Tal y como estaba anunciado, DICE ha lanzado el parche de otoño para ´Battlefield 1´, una actualización que realiza diversos cambios al shooter ambientado en la Primera Guerra Mundial. Una de las novedades más importantes está relacionada con los modos Operaciones. La desarrolladora explica que "para incrementar la eficacia del equipo atacante vamos a aumentar el total de tickets para Operaciones y para Grandes operaciones. Además, vamos a reducir el tiempo necesario para que los atacantes capturen una bandera".

Además, será un poco más fácil capturar sectores como atacante al reducir el tiempo necesario para capturar una bandera en Operaciones y Grandes operaciones. También se ha reducido de 50 a 30 el mínimo de tickets que se recuperan en Grandes operaciones y se ha reducido el número de tickets que se recuperan por eliminar defensores en retirada. Así aumentará la posibilidad de capturar el siguiente sector tras haber capturado un sector con pocos tickets restantes.

Cambios Generales:

64 jugadores

Aumentado de 150 a 250 el máximo de tickets del atacante.

Aumentado de 2 a 3 el número de tickets que se recuperan al eliminar defensores en retirada tras capturar un sector.

Aumentado de 30 a 50 el mínimo de tickets que se recuperan al capturar un sector en Operaciones de 64 jugadores.

Reducido un poco el tiempo necesario para capturar banderas.

40 jugadores

Aumentado de 150 a 200 el máximo de tickets del atacante.

Aumentado de 2 a 3 el número de tickets que se recuperan al eliminar defensores en retirada tras capturar un sector.

Reducido un poco el tiempo necesario para capturar banderas.

Conquista:

Se varía el diseño de Conquista en Suez en cuanto a equilibrio se refiere. Se añaden dos banderas más al diseño, por lo que ahora ya no será tan fácil que uno de los equipos capture y bloquee todas las banderas. Además, era muy difícil recapturar banderas en zonas de captura situadas en áreas edificadas. Para resolverlo, se ha reducido el tamaño de captura de tales zonas para que incluyan menos edificios. Como resultado, las banderas deberían ser más fáciles de capturar y un equipo que haya perdido y se vea expulsado de las aldeas tendrá más fácil emprender la reconquista y volver a la lucha. Del mismo modo, para ayudar a un equipo que ha tenido que retroceder hasta el cuartel general, se añade un vehículo blindado que se podrá usar para abandonar el cuartel y flanquear al contrario. También se ha reducido el tamaño de la zona de captura de las banderas situadas en las aldeas, las antiguas banderas A y B. Esto reducirá la cantidad de interiores de edificios contenidos en la zona de captura. En consecuencia, debería ser más fácil capturar las banderas.

Otras características de la actualización:

También puedes personalizar a tu soldado desde la IU si seleccionas el icono Inicio o el Soldado. Si el jefe de patrulla hace caso omiso de las solicitudes de órdenes, el liderazgo se transfiere a otro miembro de la patrulla. Cuando un miembro solicita una orden (y no hay ninguna activa), el jugador solicitante se añade a la lista de aspirantes a jefe de patrulla y se activa un contador de 60 segundos (si ya hay otros miembros en la lista, el contador no se reinicia). Cuando pasan los 60 segundos, el primer miembro de la lista (el primero que haya solicitado una orden) asciende a jefe de patrulla. Si quedan más miembros en la lista detrás de él, el contador vuelve automáticamente a 60 segundos y, si el nuevo jefe no emite órdenes antes de que se acabe el tiempo, el siguiente de la lista asciende, y así sucesivamente.

Por otro lado, la actualización también añade la opción de personalizar soldados desde la interfaz de usuario. Con este parche también llega el sistema de alquiler de servidores. La actualización también realiza varios cambios en el balance a las armas. Por ejemplo, las ametralladoras de soporte ahora tendrán mayor precisión, mientras que las ametralladoras ligeras reciben modificaciones que las hacen más viables como armas de alcance medio. Puedes consultar todos los cambios en el blog del juego. ´Battlefield 1´ está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC desde el 21 de octubre.