El joven alicantino David Quintana ha vivido por y para 'Pokémon Go' desde que el videojuego salió al mercado el pasado 6 de julio. El objetivo: capturar todas las criaturas disponibles. Algo que ha logrado tras jugar 22 días sin descanso. Ya tiene los deseados 145 pokémon disponibles hasta ahora, aunque en el juego original hay seis más.

Hace unos días, el estadounidense Nick Johnson se apuntaba el récord de conseguir en 17 días los 142 pokémon disponibles en Estados Unidos, pero le faltaban los tres que sí ha cazado este estudiante de informática de Elche y que solo se encuentran en algunos países.

Se trata de Kangaskhan, Tauros y Farfetch´d, que 'viven' en Australia, América del Norte y Asia, respectivamente. ¿Cómo los ha conseguido?

No ha tenido que salir de España para dar con ellos. David los hizo eclosionar de los huevos de cinco kilómetros que había logrado en las pokeparadas. En 'Pokémon Go' hay huevos de dos, cinco y diez kilómetros. Para que eclosionen hay que recorrer la distancia que marcan y luego hacerlos pasar por la incubadora.

Una vez superado este reto, lo siguiente que quiere hacer David es seguir subiendo de nivel en el videojuego -actualmente se encuentra en el 18 de 40- hasta alcanzar las preciadas ultrabolas para la segunda generación de pokémons.